¿Cómo podemos realmente conectar con Dios? Esta es una pregunta para reconsiderar en nuestros días de avances y promesas tecnológicas.
El otro día estaba en Instagram y me apareció la publicidad de una app para devocionales cristianos y lecturas bíblicas seleccionadas. Pero la app incluía mucho más que eso. También puedes reproducir música cristiana, compartir peticiones de oración, publicar tus frases cristianas favoritas, etc.
¿El gancho en la publicidad? «Conéctate con Dios a tu manera». Esto refleja una de las advertencias más importantes que tengo para compartir con la iglesia.
Una ilusión tecnológica
No quiero ser el Grinch ante tecnologías como estas. Si me has leído antes, sabrás que creo que la tecnología puede ser de gran bendición y ayudarnos a profundizar en la Palabra de Dios. A veces uso herramientas como Logos para preparar mis sermones, y no estoy totalmente en contra de leer la Biblia en el teléfono. Utilizo PrayerMate para acordarme de orar por amigos y misioneros. Tengo unos cuantos comentarios bíblicos y libros cristianos en Kindle y alabo a Dios por todo esto. La tecnología tiene muchos usos buenos.
Pero uno de los grandes peligros en los que podemos caer al utilizar la tecnología para acercarnos a Dios por medio de su Palabra, es que puede ayudarnos de manera sutil a cultivar un estado de mente y corazón en el que vemos la Palabra como una mera herramienta o fuente de contenido más.