Hace días compartí un post en el cual expliqué qué es la apologética cristiana, por qué importa y cuál es su propósito (Léelo aquí).
Ahora compartiré contigo algunos consejos valiosos al defender tu fe una vez que sabes cuál es el propósito de eso.
Enfocado en Cristo
Hace días compartí un post en el cual expliqué qué es la apologética cristiana, por qué importa y cuál es su propósito (Léelo aquí).
Ahora compartiré contigo algunos consejos valiosos al defender tu fe una vez que sabes cuál es el propósito de eso.
Es importante que usemos nuestros cerebros si queremos vivir para la gloria de Dios. Es por eso que las siguientes palabras de J.C. Ryle dirigidas a jóvenes son tan importantes y útiles:
La falta de reflexión es una razón por la cual miles de almas son arrojadas fuera para siempre. Los hombres no consideran, no miran hacia el futuro, no miran a su alrededor, no reflexionan sobre cuál será el final al cual los llevará si siguen el rumbo del presente, ni sobre las consecuencias seguras de sus caminos actuales, y al final despiertan para comprobar que van a la condenación por falta de reflexión.
«Existe una urgente necesidad en nuestros días de incluir la apologética en nuestras actividades de evangelización; es decir, debemos defender el evangelio además de proclamarlo» — John Stott.
Eres cristiano. Quieres adorar a Dios y conocerlo cada día más gracias a la obra de Jesús. Estás creciendo en tu fe y amas compartirla y hablar de ella para que más personas crean y crezcan en ella.
Así que, por ejemplo, un día publicas un estado cristiano en Facebook y sucede algo que tal vez no esperabas. Alguien te comenta en el estado o en un mensaje privado: “¿Por qué eres cristiano? ¿Cómo sabes que tu fe es real?”
¿Sabrías cómo responderle a esa persona?
Estos son los cuatro errores más frecuentes que las personas cometen al leer la Biblia. ¡No los cometas tú también!
Este es de esos post que he querido escribir desde hace mucho tiempo por la razón de que muchas personas confunden al legalismo y al antinomianismo con el evangelio, aunque no sepan realmente qué significan esas palabras.
La diferencia entre esos conceptos (legalismo y antinomianismo) con lo que enseña el evangelio es ENORME como verás a continuación.
Veremos brevemente qué dice el legalismo, qué dice el antinomianismo y qué dice el evangelio, y cómo eso afecta nuestras vidas.
Seamos honestos: Se le ha dado un significado trivial a la palabra «amor». Es por eso que cuando muchas personas leen en la Biblia que Dios nos ama, creen, sin notarlo, que Dios tiene hacia nosotros aquello a lo que ellas llaman amor, en vez de tener hacia nosotros verdadero amor.
C.S. Lewis es uno de mis autores favoritos aunque estoy en desacuerdo con algunas cosas que ha dicho antes. Sin embargo, quiero compartir contigo estas palabras muy útiles de él sobre el amor de Dios.
Romanos 8 es mi vida.
Es el capítulo más glorioso y grandioso de toda la Biblia. Está repleto de promesas extraordinarias y hermosas que me impulsan y mantienen.
Si no lo has leído, léelo ahora. Estúdialo. Conócelo. Memorízalo. Guárdalo en tu corazón.
El capítulo culmina con una lista de cosas que no podrán separar a los escogidos de Dios, a todos los cristianos, del amor de Dios:
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (38-39)
Esas palabras están en la Biblia para nuestro bien y crecimiento en la fe (2 Timoteo 3:16-17). ¡Necesitamos adentrarnos en ella cada día más y más!
“Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4). Creo que todos hemos escuchado eso en algún momento. Se trata de un versículo de contenido profundo, magnifico, hermoso… pero que ha sido mal usado por muchas personas.
(¡Te invito a leer y meditar todo su contexto en el Salmos 37!).
Uno de los mayores descubrimientos que he hecho gracias a Dios, es que Él no es adorado cuando nuestra meta al buscar deleitarnos en Él sea que Él nos conceda peticiones como un genio mágico. Cuando nos acercamos a Dios así, le estamos diciendo que hay cosas más valiosas que Él. Se ha visto a Dios como un medio para un fin.
Saber lo magnifico que es que Dios prometa conceder las peticiones de nuestros corazones cuando nos deleitamos en Él, es maravilloso cuando empiezas a entender cómo es posible que alguien pueda deleitarse en Él.
Demos un breve vistazo a eso y espero que lo que compartiré contigo sea usado por Dios para llevarte a deleitarte más en Él.