Uno de los temas que exploro en mi libro Espiritual y conectado es la importancia de ser buenos mayordomos de nuestra atención en esta época tan distraída e hiperconectada. Pensando en eso, quisiera compartir contigo tan solo doce frases sobre este tema tomadas de las primeras páginas del libro.
En este enlace puedes leer gratis la introducción completa y ver el índice de todos los otros temas que abarco en el libro, y aquí puedes adquirir el libro (también puedes buscarlo en tu librería cristiana preferida). Si todavía no lo has leído, te invito a hacerlo y oro que sea de edificación para ti.
1) Las redes sociales solo amplifican lo que ya hay en nosotros, estemos conscientes de eso o no.
2) Decimos que queremos vivir para Dios, pero gastamos el tiempo frente a pantallas para luego quejarnos de que las horas nunca nos alcanzan para lo que debemos hacer.
3) Es crucial ver las redes sociales a la luz de la eternidad, y esto requiere tener una mente moldeada por lo que Dios nos dice en Su Palabra, una mente más espiritual y menos superficial en nuestra era de conexión incesante.
4) Las redes sociales pueden ser la maquinaria más poderosa para la manipulación masiva en el mundo.
5) Cuando cedemos datos a una red sociales estamos permitiendo la posibilidad de que nos presenten cierta clase específica de publicidad o información que puede influir en nuestros pensamientos y de esa manera influir en nuestros futuros.
6) A medida que las redes sociales tienen porciones más grandes de nuestra atención y pueden cautivarnos, más pueden ser una autoridad para nosotros al esclavizarnos de diversas maneras.
7) Decimos que las redes sociales quieren nuestra atención, pero la forma más bíblica de hablar sobre esto sería decir que las redes sociales quieren nuestro corazón.
8) Aquello en lo que nuestro corazón esté más enfocado y preste su mayor atención, es lo que más puede influenciarnos. Se convertirá en nuestra brújula y norte al mismo tiempo.
9) No puedes vivir con gozo y cumplir el propósito de tu vida si Dios no es tu mayor deleite, y Él no será tu mayor deleite si no le das tu atención. No podrás conocer Su belleza, apreciar cada día más el sonido de Su voz y ser avivado por Él.
10) Es posible tener presencia en las redes sociales y al mismo tiempo conducirnos con sabiduría en nuestra era. Estar conectados no tiene que hacernos menos espirituales.
11) Nunca hemos tenido algo con tanto potencial como la tecnología actual (en especial las redes sociales y los videojuegos) para cautivarnos y distraernos de la vida para la que fuimos hechos.
12) Dios quiere nuestro corazón, y esto es bueno porque fuimos hechos para eso, y solo así seremos felices, porque solo en Él podemos tener el mayor gozo que podemos experimentar.