Suelo recibir correos de lectores que me piden que les recomiende libros sobre ciertos temas (predicación, santidad, etc…).
Por eso, aunque he escrito en otra parte cuales son los libros que más recomiendo a todo cristiano, veo oportuno tener una serie de artículos esporádicos en el blog (inspirado por lo que hace Tim Challies en inglés) con recomendaciones de libros en español sobre varios temas.
A continuación, los libros que más recomiendo sobre las doctrinas de la gracia, de los que he leído hasta ahora. Me han servido en mi aprendizaje y espero que sean útiles para ti también.
Recomendación principal:
Cinco puntos: Hacia una experiencia más profunda de la gracia de Dios, de John Piper.
«Es evidente que en este libro está la exposición madura de alguien que lleva la mayor parte de su vida pensando y enseñando estas verdades bíblicas. Piper es un escritor fenomenal, y este breve libro es disfrutable, muy sólido y pastoral — una invitación gozosa a que adoremos a Dios conociéndolo más» (reseña).
Otras recomendaciones:
- Enseñanzas que transformaron el mundo, del pastor Miguel Núñez. Este excelente libro, saturado del evangelio, está pensado y escrito de manera especial para la iglesia hispana (reseña).
- Escogidos por Dios y ¿Qué es la Teología Reformada?: Entendiendo lo básico, de R.C. Sproul. Escritos por un maestro extraordinario, ambos libros son muy disfrutables, edificantes, y clásicos modernos.
- Los Deleites de Dios, de John Piper. Este libro merece un lugar en toda biblioteca cristiana. Lo añado a esta lista porque, aunque su tema principal no son las doctrinas de la gracia, sus capítulos y apéndice sobre la elección son lo mejor que he leído en español al respecto (reseña).
- Gracia sobre gracia: La Nueva Reforma en el mundo hispano. Este es un libro que recomiendo a los líderes jóvenes y pastores que están comenzando a conocer las doctrinas de la gracia y desean ser usados por Dios en la obra en Latinoamérica (reseña).
Entra aquí para leer otros artículos de esta serie.
¡Que tengas una lectura edificante!