Hace poco fue entrevistado por mis amigos Jason Wright y Eric Abisror sobre la teología y las redes sociales. Puedes escuchar la conversación en el podcast Teología en tu vida.
En el episodio más reciente comparto mis respuestas a estas preguntas:
- ¿Por qué los cristianos necesitamos pensar bíblicamente sobre las redes sociales?
- ¿La Biblia tiene algo para decirnos sobre cómo debemos usar las redes sociales?
- ¿Cómo entender la soberanía de Dios debe impactar nuestro uso de las redes sociales?
- ¿Cómo podemos proteger nuestro tiempo para usar sabiamente las redes sociales?
- ¿Cómo podemos usar las redes sociales para compartir el evangelio y discipular a otros?
La teología y las redes sociales no son temas desconectados. La forma en que pensamos sobre Dios afecta cómo usamos Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Oro que esta conversación pueda ser de provecho para ti.
Algunas cosas que hablo en el episodio:
- «Por medio de Cristo podemos gozarnos en la gracia de Dios, un deleite mayor que el que podemos obtener en este mundo —así que no tenemos que tratar de llenar nuestros corazones con los ídolos de nuestra generación. Al mismo tiempo, por medio de Jesús, hemos recibido el Espíritu Santo para que su fruto pueda crecer en nosotros».
- «Los creyentes tenemos el poder que necesitamos para usar las redes sociales de una manera diferente a cómo las usa el resto del mundo. Podemos obedecer los mandamientos de Dios en ellas, no para que Dios nos ame y nos salve, sino en gratitud y adoración a Él porque nos amó y nos salvó en Cristo».
- «Dios es más digno de nuestro asombro que las redes sociales y que todo lo demás. Nada frustra sus propósitos eternos para Su pueblo. Así que no debemos temer que las redes sociales y la superficialidad e idolatría en ellas vayan a acabar con la iglesia o el cristianismo. Al contrario, Dios decidió que ellas existieran en nuestros días. Ellas forman parte de todas las cosas que obrarán para nuestro bien eterno, estemos en las redes sociales o no, de maneras que todavía no podemos entender».
Aquí algunos enlaces relacionados: