Varios de mis predicadores favoritos, como Sugel Michelén y Timothy Keller, han recomendado los escritos de Edmund Clowney sobre teología bíblica —cómo toda la Escritura trata sobre Jesús. Así que leí con entusiasmo El Misterio Revelado: Descubriendo a Cristo en el Antiguo Testamento.
Archives for marzo 2017
6 palabras urgentes para bloggers cristianos
Como un blogger cristiano con algo de experiencia y una audiencia amplia por la gracia de Dios, suelo recibir muchos correos de otros bloggers cristianos, o de personas que quieren tener un blog cristiano, preguntándome qué consejos puedo compartir con ellos.
Aunque hace unos años escribí un ebook con mucha aplicación para los bloggers cristianos (Cristiano Generación Facebook), me gustaría compartir aquí algunas palabras, exhortaciones y consejos para el creyente que desee tener un blog para hablar sobre la fe cristiana.
La oración, por Tim Keller | Reseña breve
¿Es necesario otro libro de sana doctrina en español sobre la oración? La respuesta es sí, en especial cuando consideramos que existen muchos recursos en nuestras librerías que promueven un entendimiento errado sobre esta disciplina espiritual valiosa.
Por eso celebro la publicación en nuestro idioma de La oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios, de Timothy Keller. Este texto me sorprendió mucho y se posicionó en mi mente como mi libro favorito de su autor hasta ahora (sí, incluso por encima de La razón de Dios).
Aunque Keller realiza un buen estudio bíblico sobre la oración, él reconoce que no necesitamos precisamente más originalidad y enseñanza novedosa en este tema. Por eso, toma prestado de las mejores enseñanzas de la historia de la iglesia sobre la oración (principalmente de Agustín, Lutero y Calvino) contextualizándolas a la actualidad mientras muestra la relevancia de ellas. Así, la lectura de este libro nos enseña sobre la teoría de la oración y la práctica de la misma.
Es uno de los mejores textos que he leído sobre el tema y lo recomiendo bastante.
“Sabemos que Dios nos responderá cuando lo llamemos ‘mi Dios’, porque Él no respondió a Jesús cuando hizo la misma petición en la cruz” (p. 247).
Adquirir en físico | Adquirir en Kindle
Como no he tenido tiempo para retomar las reseñas en mi blog, debido a varios compromisos ministeriales, ahora compartiré de vez en cuando reseñas breves de este tipo. ¡Espero que puedan ser útiles para ti! ¿Hay algún libro que te gustaría que reseñara? Escríbeme en Twitter.
Por qué deberías dejar de ignorar al Antiguo Testamento
Estudiar el Antiguo Testamento (AT) ha sido fascinante para mí y profundamente edificante, sobre todo durante este año. Pude leerlo de manera cronológica y entenderlo más. Curiosamente, yo era de esos que se enfocan más en el Nuevo Testamento (NT) que en el Antiguo.
Cuanto más me adentro en el AT, más me pregunto por qué no lo hice antes.