Las redes sociales cambian el mundo. Sin embargo, a veces los cristianos ignoramos u olvidamos hechos que necesitamos conocer si queremos vivir en esta época como Dios quiere que vivamos.
Por eso hoy compartiré contigo 10 cosas importantes que necesitamos saber y recordar sobre Facebook. Muchas de estas cosas las he aprendido por experiencia y espero que este post te sirva.
1. Podrás borrar algo de Facebook, pero tal vez la gente no lo olvidará.
Por eso debemos ser responsables, aceptar nuestros errores, pedir disculpas cuando sea necesario y pensar antes de publicar algo aquí.
2. La Universidad de Stanford afirma que Facebook deprime a muchas personas.
Y es que en Facebook la gente solo suele mostrar el lado feliz de su vida y a veces podemos sentir que todos están mejor que nosotros. No dejes que eso te pase (ni dejes que Facebook te haga sentir forever alone).
3. Facebook puede alejarte de la gente.
Es fácil conformarnos con relacionarnos con alguien solo a través de Internet y olvidar que la mejor red social es compartir con las personas en vivo.
4. Tu muro en Facebook dice cosas de ti que tal vez ni tú conoces.
Sobre esto ya hablé en este artículo: 3 cosas que tu perfil en Facebook dice de ti (y que tal vez no conoces. Te invito a que le des un vistazo.
5. Facebook es un buen lugar para predicar a Jesús.
No naciste el día en que naciste por casualidad. Todo lo que está a tu disposición puedes usarlo para la gloria de Dios. ¿Sabías que para el 2011 una de cada trece personas en todo el mundo estaba en Facebook?
6. Lo que haces en Facebook también es real.
Hace 10 años había una especie de distinción entre lo llamado “vida virtual” y la vida real. Ahora esa distinción desapareció. Las redes sociales no son como el famoso slogan de Las Vegas: Lo que haces en ellas no se queda solo allí.
Tus contactos en Facebook son personas reales. Por lo tanto, lo que haces en Facebook tiene consecuencias reales.
7. No necesitas publicar en Facebook toda tu vida privada.
Es cierto que muchas personas prostituyen su intimidad en Internet para buscar atención y tratar de llenar un vacío en sus vidas que solo Dios puede llenar. También es cierto que otras personas publican cosas privadas por imprudencia. En cualquier caso, nadie necesita escribir en Facebook todo lo que hace.
8. Facebook tiene un propósito eterno.
John Piper da en el blanco cuando dice que “uno de los grandes usos del Facebook y Twitter será demostrar en el último día que la falta de oración no fue por falta de tiempo”.
9. Es mala idea creer todo lo que veas en Facebook.
Dios quiere que seamos personas inteligentes que decidan discernir con su ayuda qué es cierto (a pesar de que parezca malo) y qué es falso (a pesar de que se parezca bueno).
10. Puedes vivir sin Facebook.
¿Sabías que para el año 2011 la gente invirtió más de 700.000 millones de minutos al mes en Facebook? No quiero imaginar la cantidad de tiempo que gastan hoy en día por estar en Facebook. De hecho, las estadísticas dicen que lo primero que hace el 48% de los usuarios de Facebook al despertar, es conectarse a la red.
Te cuento esto porque el mundo tiene facebooktitis y parece decirte que sin facebook no puedes vivir ni relacionarte bien con las personas, lo cual es falso. Usualmente suelo tomarme vacaciones de Facebook, y te digo por experiencia que sí se puede vivir sin estar en esa red social.
Facebook no lo es todo. (Mira aquí 7 ventajas de decirle adiós a Facebook)
Pregunta para ti:
¿Qué otra cosa debemos recordar/saber sobre Facebook?
Únete a la conversación escribiendo tu respuesta abajo. ;)
Post relacionados: