Para nadie es un secreto que nuestros perfiles en Facebook dicen mucho de nosotros. Nunca ha sido tan fácil acosar o investigar a alguien como lo es hoy en día.
Estas son 3 cosas que tu perfil en Facebook dice de ti y que tal vez no sabes:
1. Tu facebook dice lo que más te importa.
Dando un vistazo a tu muro, tal vez podrás darte cuenta de cuanto amas a tu familia, a tus amistades… y a Dios.
Lamentablemente, en el Facebook de muchos «cristianos» Jesús brilla por Su ausencia.
Es importante que entendamos que en el corazón de cada uno de nosotros hay un hueco del tamaño de Dios y que nada en todo el el mundo puede llenar ese agujero como Él puede hacerlo.
En tu muro en Facebook, tú, tu familia y tus amigos, tal vez puedan ver con qué estás tratando de llenar tu vida para bien o para mal.
2. Tu facebook dice qué tan productivo eres.
Seré honesto contigo:
Si pasas todo el día compartiendo fotos estúpidas o tiernas de gatos, o compartiendo memes de internet, imagenes con frases célebres, y chateando con tus amigos como si nunca pudieras hablar con ellos en persona, necesitas URGENTEMENTE hacer cambios en tu vida porque..
-
No estás conociendo más a Dios (te dejas distraer).
-
No estás disfrutando la maravillosa vida fuera de Internet.
-
No estás sirviendo a tu prójimo ni creciendo. / No estás dando lo mejor de ti al mundo.
Dios tiene planes para tu vida que son más grandes que lo que tú podrías llegar a imaginar. Tú puedes vivir esos planes… o sabotearlos de diversas maneras, y una de esas maneras es dándole más importancia a Facebook de lo que en realidad merece.
Es por eso que no es mala idea largarte de Facebook. Yo lo he hecho antes y viví para contarlo.
Recuerda esto: Dios no quiere que la huella que dejes en el mundo sea la de tu trasero en la silla frente a tu computadora.
A decir verdad, tampoco creo que esa sea la huella que quieras dejar, ¿eh? Así que levántate de tu silla y empieza a hacer lo que naciste para hacer (Pista: En la Biblia está todo lo que necesitas saber).
3. Tu facebook dice quién serás en algunos años.
Rick Warren en su libro “Una vida con propósito” afirma más o menos esto (no recuerdo la frase exacta):
“Dime con qué estás comprometido y te diré dónde estarás en 20 años”.
Tiene sentido, ¿no?
Es posible que tu Facebook pueda decirnos y decirte dónde estarás en el futuro. A fin de cuentas, nuestro hoy define mucho de nuestro mañana.
Quiero invitarte a que te preguntes si te gusta lo que ves ahora en tu muro. Es necesario que como cristianos nos examinemos a nosotros mismos para ver si estamos dando los frutos que Dios quiere que demos, o no. Facebook es una herramienta muy útil para que hagamos esto: Vernos como el resto del mundo nos ve.
Pregunta: ¿Qué otras cosas crees que Facebook pueda decir de ti (o de alguien más? Te animo a responder en un comentario. :)