El otro día, alguien hablaba conmigo quejándose de que estaba perdiendo seguidores en Twitter, y quería que yo le diera una recomendación sobre qué debía hacer.
Siempre me ha parecido divertido que la gente crea que soy como Gandalf en social media o algo así, cuando simplemente solo soy alguien que ha tenido experiencia y sabe lo suficiente (en el mundo no existen los expertos).
En fin, esa persona se acercó a mí para saber por qué estaba perdiendo seguidores. Hay distintas formas de perder seguidores, pero no tardé mucho en notar el problema de mi amigo: Había perdido credibilidad.
Sus acciones contradecían sus palabras hasta ese entonces y por eso dejó de tener credibilidad.
No lo negaré: Esto me ha pasado. Hace algún tiempo nací de nuevo por el amor de Dios y decidí hacer cambios en mi vida. Entre esos cambios, estuvo el giro en mi forma de escribir y comportarme en las redes sociales — una de las mejores decisiones que he hecho en toda mi vida.
En aquel entonces, el tuitero Josué nadaba en un mar de followers. Tenía muchísimos más de los que tengo ahora. Sin embargo, como el cambió fue brusco (empecé a dejar de tuitear contenido que antes compartía y comencé a hablar del amor de Dios), obviamente iba a perder seguidores.
Yo dejé de vivir conforme lo que yo escribía hasta entonces. Por lo tanto, dejé de escribir lo que las personas esperaban leer de mí.
Por supuesto que perdí muchos seguidores, de hecho, aún sigo perdiendo (a la par que gano muchos amigos nuevos que deciden seguir a este nuevo Josué). Si yo fuese el viejo Josué, yo también dejaría de seguir al nuevo Josué que soy.
Esto me ha pensar en lo siguiente:
Ahora que tengo a Jesús en mi vida, no quiero perder credibilidad ante la gente de nuevo. No porque quiero ser importante, sino porque sé que Dios brilla en sus verdaderos hijos y el mundo puede conocerlo a Él mediante ellos.
¿Será que los cristianos tenemos un serio problema con nuestra credibilidad?
Por qué necesitas ser un cristiano con credibilidad (y cómo serlo).
»Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros. Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo. Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.
— Jesús. (Juan 13:34-35)
POR ESO debemos tener credibilidad. Para que la gente sepa que Cristo es real.
Los cristianos no deberíamos ser las personas con menos credibilidad del mundo, pero lo somos — Tal vez porque muchos se han hecho llamar cristianos sin serlo.
De las otras personas del mundo ya sabemos qué esperar (lo dice la Biblia y lo vemos al día con las cosas malas que suceden). Eso es porque no han conocido a Dios. Sin embargo, si nosotros decimos ser amigos de Dios, ¿Por qué no vivimos como Jesús vivió? (1 Juan 2:6).
Tú y yo debemos vivir las cosas que predicamos.
Así es como tendremos credibilidad como cristianos y líderes.
- No naciste para estar calentando una silla y jugar a ser cristiano un par de horas todos los domingos.
- No naciste para escribir estados bonitos en Facebook y no vivirlos.
- No naciste para decir que conoces a Dios y actuar como si nunca has tenido un encuentro con Él.
- No naciste para decir que eres líder y no serlo.
- No naciste para hacer lo fácil.
- No naciste para ser otro hipócrita más.
Tú naciste para cosas mayores que tal vez te estás perdiendo por no vivir lo que predicas. (Efesios 1:4-5)
La Biblia dice:
«No debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos.» (1 Juan 3:18)
Muy retador, ¿no?
De nada me sirve decirle a una persona que Cristo la ama, si no le doy de ese amor.
Estamos llamados a dar del amor que Dios nos ha dado, y para darlo, debemos ir a la fuente: Él mismo. Sin amor nada somos.
El amor sin hechos es pura palabrería emocional que no sirve para nada. ¬¬
Nacimos para tomar nuestra cruz, negarnos a nosotros mismo, seguir a Cristo, conocerlo, y ser deslumbrados por su grandeza. El amor brotará cada día más de nosotros como ríos de agua viva, y esa es la única forma de vivir la verdad que tanto predicamos.
Por último, si estas palabras que he compartido contigo te han hecho pensar, te han confrontado, o te han gustado, por favor comparte el link de este post en Twitter y Facebook para que más personas puedan leerlo (¡muchas gracias!).
(Photo: Shovelling Son)