Aquí escribo lo que considero que toda chica necesita saber.
Al ser hombre, veo las cosas desde un ángulo diferente al tuyo.
Mi intención es que luego de leer estas palabras puedas ahorrarte muchas lagrimas durante el resto de tu vida.
Una mujer no debería llorar nunca de tristeza innecesaria porque ustedes son muy hermosas para hacer eso. Dios las hizo así de perfectas.
Empezaré con esto que debes saber: Eres tan asombrosa, que es probable que muchos de tus amigos estén enamorados de ti o se sientan atraídos por ti. Lo saben, y si no lo saben, lo harán cuando estés con alguien más y te hayan perdido.
A un hombre por lo general, la mayoría de las veces, solo le interesa conocer a una mujer y ser su amigo (no solo su conocido), a veces sin notarlo, cuando le gusta.
¿Para que otra razón a un hombre le gustaría conocer a una mujer y ser su «amigo», sino porque le gustaría algo con ella algún día?
Esto, señorita, es algo común en muchos hombres. Por supuesto, tal vez existan algunas excepciones. No estoy generalizando y siendo prejuiciosos. Solo estoy mostrándote una TENDENCIA… y esa tendencia explica por qué a veces te ves en la obligación de usar la frases: «te quiero pero como amigo». Efectivamente, aquella persona se hizo tu amigo cuando en el fondo de sí mismo, aunque no lo sabía antes, quería ser algo más y por eso trató de llegar allí primero siendo tu amigo.
Quizás perdiste la cuenta de cuantas veces has dicho esa frase. Por eso quiero decirte que esa es una de las frases que más le puede doler a un hombre. Es como decirle “eres fantástico y me caes genial… pero prefiero a otro”. Eso desmotiva y hiere a cualquier chico que en verdad te quiera o que no esté cimentado en Cristo y crea que su felicidad depende de estar contigo.
Tal vez tu intención no sea herirlo, pero lo harás al decirle esa frase. Luego de que lo hagas, no tengas duda de que él se alejará de ti y te herirá, o hablará con palabras muy hirientes contigo o de ti.
Cuando eso pase, es probable que llores tú también. Lo sé por qué lo he visto en muchas amigas y tal vez te ha pasado.
Se va un chico de tu vida porque le dijiste que lo querías solo como amigo, y luego de eso empiezas a extrañar su amistad (y hasta tal vez puedes pensar que estás enamorada de él). Así es como tú también sales heridas. Ah, y ésta es otra cosa que puede pasar: Quizás él pierda de alguna forma su amor o respeto por las mujeres y juegue con los sentimientos de otras luego de que lo rechazaste. Es algo que no se justifica nunca, pero que normalmente se desencadena luego de una decepción amorosa.
Por supuesto, un hombre que hace cosas malas a las mujeres está lejos de ser un hombre de verdad. Sin embargo, esto que te cuento es algo muy frecuente y lo sabes.
Como mujer, nunca podrás cambiar ni impedir ciertas cosas, pero… ¿Qué pasaría si tú hicieras lo que esté a tu disposición para no herir a nadie más ni herirte a ti? ¿Qué pasaría si decidieras ser más cuidadosa en tus amistades?
Parte de amar al prójimo es cuidar su corazón incluso de nosotros mismos. No le des cuerda, incluso sin quererlo, a una hombre que está enamorado de ti y que tal vez no lo sabe. Tú bien sabes cuando un hombre es más amable de lo normal. No te engañes. Eso es herirlo a él y posiblemente herirte a ti misma también.
Toda mujer con al menos un poquito de cerebro sabe cuando un amigo es más tierno con ella de lo normal. Cuando una chica acepta esos tratos especiales y esas miradas en una amistad, el hombre cree que tiene luz verde para decirle que la quiere (y por eso la mujer responde con un «sorry, es que te quiero como amigo»).
En la amistades entre chicos y chicas es necesario que se establezcan límites que impidan que no se creen falsas sensaciones de intimidad y espacio para tentaciones.
Según lo que he podido apreciar, por lo general, una chica que no es cuidadosa en sus amistades con chicos, es una chica que busca sentirse apreciada para tratar de llenar un hueco en su vida que solo Dios puede llenar. Lo hace de forma subconsciente. Lo hace al tener muchos amigos que la traten de forma de tierna. (Más adelante hablaré más de esto)
Algo que he notado, es que ustedes las chicas, por lo general, cuando no tienen a Cristo, suelen valorar mucho a los hombres que no tienen; no a los que tienen de alguna u otra manera. (No les reprocho esta actitud a las mujeres porque los hombres tenemos demasiados defectos.)
Por eso muchos hombres aplican otra técnica cuando no quieren ser amigos de una mujer para tratar de enamorarla y conocerla: Se hacen los difíciles. Eso suele funcionar en muchas ocasiones porque bastantes mujeres suelen ser vanidosas en cierta medida.
Si le gustas a un hombre que se hace el difícil contigo, valórate y no caigas en su trampa (pero sé inteligente para no confundir la verdadera indiferencia de un hombre hacia ti con un «creo que le gusto pero se hace el difícil para demostrarlo»). Si en verdad le gustas pero se hace el difícil, ese hombre es muy gallina para demostrar que te quiere y ser honesto contigo.
Ahora, cambiando un poco el tema, quiero hablarte de la preselección femenina. Esto es algo que toda chica necesita saber y casi ninguna sabe.
Por lo general (esto es otra tendencia), la mayoría de las mujeres siempre querrán a un hombre con “historia” con mujeres y sabes que tengo razón.
Déjame contarte lo tonto que puede ser esto.
Muchas mujeres creen en su subconsciente que el hombre que ya ha estado con muchas mujeres ya pasó el examen de antemano para ser un buen partido y es un tipo genial (en realidad es un inmaduro). Este pensamiento femenino viene desde hace mucho tiempo, cuando las mujeres solo querían estar con los machos-alfas de la manadas y esos machos-alfas eran pre-seleccionados por sus historias y experiencias.
No cometas el error de darle ciegamente tu corazón a un hombre que no ha valorado otros corazones o que tiene un historial de relaciones fracasadas.
También es necesario que sepas que, por lo general, ustedes las mujeres creen que pueden cambiar al hombre al que quieren y hacerlo un gran hombre. Cariño, si esa es tu mentalidad, te va a tocar esperar toda la vida. Te lo digo con amor. Quien cambia y renueva corazones es Cristo, no tú. Por esa mentalidad, muchas mujeres tienen noviazgos y matrimonios con tipos que no valen la pena. Así terminan frustradas en la vida.
Es necesario que sepas cuanto vales… y por eso quiero hablarte de cuanto significas para Dios.
La poca comprensión y aceptación de qué somos para Dios, es lo que hace que en muchas iglesias los chicos y las chicas sigan cometiendo errores en sus relaciones. A pesar de que la moda en los ministerios de jóvenes es hacer actividades sobre el noviazgo y el sexo, la mayoría de los jóvenes siguen apartados de Dios (incluso cuando digan creer en El y hagan cosas cristianas). Eso se evidencia en la forma en cómo tantos chicos y chicas manejan sus relaciones.
La falta de compromiso, dominio propio y verdadero amor en la juventud, no es una enfermedad. Es un síntoma de la verdadera enfermedad: Ausencia de Cristo en nuestras vidas.
Más que talleres sobre el noviazgo y predicaciones superficiales sobre Jesús, lo que toda chica y todo chico necesita es a Cristo y no a algo que se le parezca. Necesita que se le hable en la iglesia del Cristo que no conocen en realidad; necesitan que se le exponga la Palabra de Dios. Lo sé por experiencia.
Tú, chica que me lee, necesitas saber que el hombre perfecto, Cristo, dio su vida por ti y revivió para darte una vida eterna con él. Dios no te ama porque te hizo, Él te hizo porque te ama y eras su anhelo. Es su naturaleza amar y demostrar ese amor, y allí es donde entra Jesús. Él es la prueba del amor de tu Creador. Para Dios eres de alta estima y de alto valor, y al dar a su hijo por ti, te asignó un valor que nadie en el universo merecía.
Vive como si supieras esto. Te lo digo para que sepas cuanto vales.
Cuando una mujer no sabe cuanto vale, seguro escoge como novio o esposo a un hombre que solo tiene planes para ofrecerle y no hechos.
Por eso te invito a que esperes al hombre apropiado. Espera a alguien cimentado en Cristo y que te ame como la princesa que eres. Alguien que también te ofrezca hechos y no planes.
Una vez leí esto: Una mujer debe guardarse tanto en los brazos de Cristo, que un hombre que quiera ir a por ella, debe buscar primero a Cristo antes de poder hallarla.
No importa si no eres “virgen”, porque en Cristo eres una nueva criatura y una nueva persona y tus errores quedaron atrás. Mientras más cuides tu cuerpo y tu corazón, más vas a valer para el hombre que te anhele. Tú puedes ser instrumento de Dios, para que el hombre que es para ti, un hijo de Dios, decida prepararse más y ser el hombre ideal para una mujer ideal como tú.
Chica, cuando tienes a Cristo las cosas que no tienes no las necesitas. No necesitas hacer cosas que están mal para tratar de llenar tu vida. No tienes que usar minifaldas, ni ir a fiestas donde te buscarán y te tratarán como objeto sexual, ni tomar licor para verte “rebelde” y “sexy”, ni seguir en modas, ni publicar en Facebook cosas que no deberías publicar, ni jugar con los sentimientos de tus amigos, ni nada de nada.
Espera al hombre que te mereces y no al hombre que quieres ahora. Ten paciencia.
Mientras esperas, no te quedes de brazos cruzados. Haz las cosas que naciste para hacer. Crece. Usa tus talentos. Disfruta tu vida.
Recuerda que el hombre que Dios quiere para ti desea a una mujer que esté cimentada en Cristo.
¿Hay algo que quieras opinar? Únete a la conversación y deja tu comentario abajo. :)
Posts relacionados: