El amor es magnífico y en este post no me refiero a Dios (aunque Dios es infinitamente maravilloso y es amor). Hoy hablo de eso que vivimos y hacemos al decidir estar con alguien y entregarle nuestro corazón.
Tengo mucho por crecer y aprender sobre el amor, pero estas son 12 verdades que he aprendido y quiero compartir contigo:
1. Una relación es realmente maravillosa cuando ambas personas aman más a Dios que lo que se aman mutuamente.
2. El amor no es egoísta. Ninguna persona en todo el mundo tiene el deber de completar tu vida y hacerte feliz. Es tu responsabilidad ser feliz antes de compartir tu alegría con alguien más. (Lee más al respecto aquí)
3. Enamorarte del amor de tu vida es mejor cuando primero te has enamorado del amor de tu eternidad: Dios.
4. La cosa más cobarde que puedes hacer es encender el amor en una persona con la que no quieres estar el resto de tu vida (Esto lo aprendí cuando lo escuché de Paul Washer).
5. Dios escribe las mejores historias de amor.
6. Tal vez crees que si la persona a la que amas en verdad te conociera, esa persona no te amaría. Lo cierto es que si esa persona en realidad te conociera, en verdad podría amarte.
7. Si tienes a Cristo, el amor que sientes y decides tener por el amor de tu vida no es solo un regalo tuyo para esa persona. Principalmente, es un regalo de Dios para ti que luego tú le das a esa persona a la que amas, y al hacerlo Dios se glorifica.
8. Parte de amar a alguien es cuidar su corazón incluso de nosotros mismos y las acciones tontas que podemos hacer (y es que todos somos humanos y cometemos errores).
9. Si no eres paciente con una persona que todos los días quiere ser mejor para ti, entonces no la amas. (Lo mismo aplica si no quieres ser mejor cada día para esa persona).
10. “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección” (Antoine de Saint-Exupery) y yo añadiría que esa dirección es, de alguna u otra manera, Cristo.
11. Toda historia de amor es un reflejo, una figura, de la grandiosa historia de amor entre Jesús y Su iglesia. Meditar esto es revolucionador.
12. Amar es poder decir cosas como “quiero estar siempre junto a ti” sin mentir.
Por cierto, si leíste toda esta lista, tal vez te interese leer lo que toda chica necesita saber y lo que hombre necesita saber.
PREGUNTA: ¿Qué verdades has aprendido sobre el amor? Únete a la conversación respondiendo a la pregunta en comentario abajo.