Si Dios quiere, espero publicar durante parte del próximo año, a partir de los primeros días de enero, una serie de posts en donde presentaré una introducción a las doctrinas de la gracia, para todos aquellos que no las conocen o que quieren conocer un poco más sobre ellas.
Tengo la impresión de que hay poco material escrito al respecto en español disponible en la web, y la mayor parte parece dirigida a estudiantes de teología y tiene un lenguaje muy técnico. Así que espero que esta nueva serie en el blog sea de bendición para la iglesia en español. Mi intención es ser fácil de entender y práctico sobre las implicaciones de estas enseñanzas verdaderas e irrefutables.
Las doctrinas de la gracia son gloriosas y estoy feliz de que Dios haya abierto mis ojos para que pudiera verlas. Quiero que también conozcas estas verdades y las ames. Son ciertas, y por tanto, para nuestro gozo y edificación.
¿Cómo será esta serie?
Al comienzo, hablaré sobre qué es la soteriología, qué es el TULIP, un poco de historia y por supuesto, por qué todo esto importa demasiado, y trataré de echar abajo algunos prejuicios que la gente suele tener. Luego te contaré cómo conocí las doctrinas de la gracia y sobre mis motivos al escribir la serie.
Después, empezaré oficialmente la serie: Hablaré sobre los puntos del TULIP buscando mostrar lo inseparables y bíblicos que son. Mientras hablamos de ellos, abordaremos distintos asuntos importantes de nuestra fe y responderé a las objeciones y preguntas más comunes que muchos hermanos suelen presentar sobre estas verdades.
Para no perderte la serie, suscríbete en el blog (abajo) si aún no lo has hecho. Es mi oración que Dios sea siempre glorificado en nuestras vidas y que esta serie sea para Su gloria y nuestro gozo en Él.