En los últimos días he pensado sobre lo importante de cuidarnos de los falsos maestros, debido a que hace poco concluí una serie de prédicas sobre el sermón del monte en una congregación en mi ciudad.
No es casualidad que al final del Sermón Del Monte, Jesús nos advierta sobre los falsos maestros.
Nada puede ser más peligroso para un rebaño de ovejas que un lobo disfrazado de una de ellas. (Comparte en Twitter)
Estas son las palabras de Jesús (Mateo 7:15-23):
Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.
Hoy quiero compartir 13 pensamientos sinceros que he tenido al respecto y espero que te sirvan. ¿Me acompañas?
- Ser cristiano y ser vanidoso (y predicar la vanidad) es una contradicción, y Dios ya está harto de ver tanta vanidad en lo que supuestamente es Su pueblo. (Lee también: ¿Por qué odio el evangelio de la prosperidad?)
- Una tragedia de la iglesia moderna es que no se toman en serio las advertencias de Jesús con respecto a este tema.
- Solo porque algo suene bonito o muchas personas estén de acuerdo con eso, no significa que sea cierto.
- Un «pastor» tiene que odiar mucho a las ovejas para no advertirle de los lobos y cuidarlas. También tiene que odiar mucho a Dios para no analizar bien lo que predica y lo que aprende de otros predicadores.
- 1 Timoteo 4:1-2,6: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos… Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”. La prioridad es predicar el evangelio, pero no es opcional no advertir sobre los falsos maestros que dicen mentira y lucran con el evangelio.
- Los falso profetas no te ofrecerán un trago con una etiqueta que diga «veneno». Ellos van a verter ese veneno en una torta de chocolate y te ofrecerán esa torta.
- Cuando apruebo a un falso profeta, estoy siendo piedra de tropiezo para el mundo porque estoy aprobando un falso evangelio.
- Hay que huir de los predicadores hipócritas tanto como de los predicadores que creen que dicen la verdad con aparentemente buenas intenciones, pero predican mentiras. Ellos también hacen daño.
- Es irónico que el mundo vea fácilmente quienes son falsos profetas mientras muchas iglesias son ciegas.
- Las personas que no leen la Biblia, o la leen a través de lentes prestados, son las mismas personas que creen en los falsos maestros.
- Los “milagros” no son la evidencia de que un falso maestro sea de Dios. Además, el diablo también tiene sus milagros y a él no le importa en el presente que el crédito de muchas de sus obras sea atribuido a Dios. A él no le importa que sea ignorado ahora si a largo plazo cumple su cometido y engaña a muchos. A él no le importa que creas en una idea de Jesús que te han vendido, en vez de creer en el verdadero Jesús.
- No tienes excusa para no reconocer a los falsos maestros. No tienes excusa para eso porque tienes la Biblia.
- Muchos dice “Bueno, yo sé que fulanito es un hipócrita, pero igual me sujeto a él; Dios es el que se encargará de juzgarlo”. A esas personas yo les digo: “¿Y es que acaso Dios no te va a juzgar a ti por ignorar su mandato de alejarte de los falsos maestros?”
Oro a Dios para que todos los días te guardes de los falsos maestros y la última palabra en tu vida la tenga Dios.
Espero que este post haya sido de bendición para ti y te haya hecho pensar muchas cosas.
¿Hay algo que quieras añadir? Escríbelo abajo en un comentario. :)