Háblales de un Dios bueno a las personas y seguramente nadie se enojará…
Pero empieza a decir que Dios es justo y solo mediante Jesús somos salvos, y que Cristo es el Hijo de Dios a quien Él puso como propiciación por nuestros pecados, e inmediatamente empezarás a tener oposición. La verdad es incómoda una vez que empiezas a escucharla en serio.
Así que me he topado con un montón de personas que dicen que tienen a Jesús en una friend-zone: Creen en Dios y que consideran que Jesús es un gran maestro… pero no son cristianas.
En lo personal, considero que pensar así no tiene sentido así que respondo: «Si no eres cristiano pero crees que Jesús es un gran maestro, toma en serio su principal lección: Él es mucho más que un maestro».
Te presento un argumento sólido y breve.
(Lo siguiente ya lo he hablado antes en el pasado, pero ahora quiero expandirlo con poco más)
Al que pretende ver a Jesús solo como un buen maestro, Él le responde “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Así que si Jesús no fue quien dijo ser, no sería un “buen maestro”.
C.S. Lewis en libro Mero Cristianismo habla:
“Un hombre que fue meramente un hombre y que dijo las cosas que dijo Jesús no sería un gran maestro moral. Sería un lunático —en el mismo nivel del hombre que dice ser un huevo escalfado— o si no sería el mismísimo demonio. Tenéis que escoger. O ese hombre era, y es, el Hijo de Dios, o era un loco o algo mucho peor. Podéis hacerle callar por necio, podéis escupirle y matarle como si fuese un demonio, o podéis caer a sus pies y llamarlo Dios y Señor. Pero no salgamos ahora con insensateces paternalistas acerca de que fue un gran maestro moral. Él no nos dejó abierta esa posibilidad. No quiso hacerlo.”
Lewis también comenta que hay tres posibilidades con Jesús: O fue un mentiroso, o fue un loco… o fue quien realmente dijo ser.
Un simple buen maestro no está en ninguna de las opciones reales y está muy claro que no fue un loco o un mentiroso.
Resulta interesante que eso es lo que todas las otras religiones fuera del cristianismo dicen de Jesús. Por ejemplo, el budismo y el hinduismo dicen que Jesús fue un gran profesor. El humanismo, que también es una religión digan lo que digan los humanistas, dice que Jesús fue un gran filósofo y pensador. El islam dice que Jesús fue un profeta. Las religiones como la cinesiología dicen que Jesús fue un sabio. Hasta los ateos reconocen que Jesús es grande y su aparición marcó un antes y un después en la historia universal.
Pero… ¿Qué sucede cuando le preguntas a Jesús quien es el Camino, la Verdad y la Vida? ¿Qué pasa cuando le pides a Jesús que te muestre a Dios? Él se señala a sí mismo. (En mi ebook «Conociendo a Dios Every Day» hay un capítulo en el que hablo sobre eso),
Yo le creo a Jesús y razones me sobran para hacerlo. Sobre ellas hablaré próximamente en el blog si Dios me lo permite, pero por ahora puedes leer mis razones para creer que Él resucitó. Así que te invito a estar en sintonía con mi blog.
(Como curiosidad: La única «religión» que no habla bien de Jesús es el satanismo, para la cual Jesús es el único enemigo. No es Mahoma, no es Buda, es Jesús. Interesante, ¿eh?)
Jesús es la verdad (le guste a la gente o no)
En un mundo para el cual todo es relativo, decir que Jesús es la verdad es muy ofensivo porque la gente no quiere reconocer sus pecados y quieren seguir viviendo rechazando a Dios. Sin embargo, Jesús dijo ser la verdad y demostró con hechos serlo.
No nos dejemos engañar por lo que muchas personas piensan erradamente con respecto a Jesús. Debemos entender que decir que Jesús fue solo un buen maestro es un sin sentido. Es necesario que los cristianos de hoy proclamemos quien es Él realmente.
Esto es incómodo para muchos, pero es mejor incomodar con la verdad que salva que callar y no predicar el evangelio y la realidad de que Jesús es mucho, mucho más que un maestro.
Tiemblo por aquellos que no tienen su fe puesta en Él.