Hoy tengo el gozo de compartir contigo una fascinante (y confrontante) entrevista a mi hermano Steven Morales, sobre lo que significa estar centrados en el evangelio.
Steven es editor asociado de Coalición por el Evangelio y sirve como uno de los pastores en Iglesia Reforma, en la Ciudad de Guatemala.
A continuación la conversación.
Muchas gracias por acompañarnos en esta breve entrevista, hermano. Primero que nada, ¿nos cuentas cómo llegaste a conocer el evangelio y la importancia de su centralidad en toda nuestra vida?
Un placer conversar contigo. ¡Gracias por la invitación!
El evangelio es algo que conocí temprano en la vida. Mis papás me lo compartieron. Mis maestros y maestras de escuela dominical me lo enseñaron. Realmente no conocía a muchas personas que no creían en Jesús. Crecí creyendo en el evangelio.
Esto lo usó Dios para salvarme del dolor de muchos pecados que tal vez hubiera cometido no siendo parte de una familia cristiana. Sin embargo, el pecado era (y sigue siendo) algo muy real y presente en mi corazón, y a la medida que iba creciendo, se me hizo más y más difícil entender mi fe, cómo practicarla, y más que nada por qué practicarla.
Tenía una vida religiosa, pero seguía viviendo en pecado. Mucho de esto se debía a que no tenía las razones correctas tras mi obras. Hacía, pero no era. Me esforzaba, pero por todas las razones incorrectas. Era agotador tratar de ganar el favor de Dios y estuve cerca de abandonarlo por completo.