Septiembre es conocido como el mes de la Biblia en muchos países (en otros es Octubre), así que a continuación comparto contigo 7 artículos del blog que hablan sobre ella.
Para leer cada artículo, haz clic en el título del mismo. Debajo de cada título, comparto un breve fragmento del artículo.
1. No cometas estos cuatro errores cuando leas la Biblia.
La Biblia no es un libro para leer a la ligera porque no es un libro sobre asuntos ligeros. Lee aquí qué diferencia a la Biblia de todos los otros libros. La Biblia es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17). No solo empezamos a vivir realmente por ella (Santiago 1:18), sino que también seguimos viviendo por ella (Mateo 4:4).
Si lees la Biblia muy rápido, te puedo asegurar que cuando empieces a leerla sin prisa verás cosas que no veías antes. Verás más de la grandeza de nuestro majestuoso Dios… y serás menos orgulloso.
2. Frases Sobre la Biblia Que te Animarán a Leerla Más
“Para el que se ha aburrido de leer la Biblia: si una persona ciega no puede ver el sol, no es culpa del sol” — John Piper.
“La Biblia no es difícil de entender, simplemente es difícil de aceptar” — Steve Lawson.
“No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida” — Corrie Ten Boom.
“Si algo de la Biblia no me gusta, el problema no está en ella. El problema está en mí” — R.C. Sproul.
3. Esto es duro pero necesitaba leerlo.
Todos los pasajes duros y que comúnmente no nos gustan de la Biblia, son para nuestro bien porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).
4. Cómo memorizar la Biblia (éste es el método que uso)
Espero que esto te anime a memorizar la Palabra de Dios. Es menos tedioso de lo que te imaginas, es mucho más fácil de lo que crees, y es mucho más valioso que lo que puedes pensar.
5. Tres preguntas que debes hacer cuando lees la Biblia
Puedo asegurarte que cuando te hagas estas preguntas y busques sus respuestas, te llevarás MUCHAS sorpresas y entenderás mejor la Palabra de Dios (lo cual es igual a más gozo para tu vida).
Dios no ha tartamudeado en Su Palabra, así que no es difícil entenderla si en verdad la leemos y nos hacemos las preguntas correctas gracias a Dios.
6. Cinco razones para estudiar la Biblia en tu juventud.
Adentrándote en ella tendrás un conocimiento de Dios que te maravillará y te hará amarlo, cada día más, como naciste para hacerlo con toda tu alma y toda tu mente. La fe y la verdadera razón van de la mano.
Además, la Biblia te hará ver todas las cosas a tu alrededor como en realidad son. He aprendido que todo es más claro cuando la Biblia ilumina tu mundo.
7. ¿Qué diferencia a la Biblia de todos los otros libros?
Parece que tratar de probar la verdad del evangelio citando la Biblia es como tratar de probar la existencia de Batman citando un comic… Al menos que expliques qué es lo que diferencia a la Biblia de todos los otros libros que existen en el mundo.
Ser cristiano no es tener una fe ciega y Dios quiere que conozcamos y estudiemos la evidencia de nuestra fe. Por eso hoy hablaré de forma práctica y mega-súper-resumida sobre algunas de las muchas diferencias entre la Biblia y los otros libros.
Te animo a compartir esta lista con tus amigos en las redes sociales para que más personas la lean.
Es mi deseo que durante este mes y el resto de nuestras vidas sigamos creciendo en el conocimiento de la Palabra de Dios.