Un lección para aprender: Amar cuando estés listo y no cuando estés solo. La incapacidad para estar solo suele ser confundida con el amor.
Ninguna persona en todo el mundo tiene el deber de completar tu vida y hacerte feliz. Es tu responsabilidad ser feliz antes de compartir tu alegría con alguien más. Blaise Pascal una vez escribió que en el corazón de toda persona hay un hueco que sólo Dios puede llenar. Eso es cierto. El problema humano, es que a veces pretendemos llenar ese hueco con detalles que no lo pueden llenar… complementos como una relación, por ejemplo.
Cuando “amamos” al estar solos, no estamos amando en realidad. Al pretender amar así, estamos siendo egoístas. Estamos pretendiendo que alguien haga por nosotros lo que debemos y nacimos para hacer.
No hay que ser muy inteligente para comprender que una relación basada en el egoísmo, es una relación destinada al fracaso y a causar heridas en ambas partes de la relación.
La Biblia dice en el libro de Eclesiastés, que todo bajo el cielo tiene su tiempo. Por lo tanto, existe el tiempo para amar y comenzar una relación con la persona que será tu compañía por toda la vida. ¡Entonces no tengas prisa y disfruta el recorrido! Espera todo el tiempo necesario a la persona correcta para ti, una que también esté lista amar, y mientras lo haces, prepárate cuando ese momento llegue, porque amar implica ciertas cosas. El amor es entrega.
Muchas veces queremos a la persona ideal para nosotros a nuestro lado, pero pocas veces pensamos y nos esforzamos para ser la persona ideal de alguien más. Por esa razón, si quieres tener una relación que funcione, debes cambiar tu mentalidad para comprender que la espera no es un tiempo de ocio, sino un tiempo de preparación en las manos de Dios mediante Jesús.
Por supuesto, nunca vas a estar 100% lista o listo para una relación profunda, pero sí puedes esperar a estar lo suficientemente preparada o preparado.
Confía en a Dios y espera lo que tengas que esperar mientras creces. No escojas lo aparentemente bueno, y lo rápido, en vez de escoger lo mejor.
Ama cuando estés listo, no cuando estés solo.
Si esta reflexión te ha dado algo en qué pensar, no olvides compartirla en Facebook y Twitter para que más personas sepan esto. También te animo a leer mis populares posts: Lo que toda chica necesita saber y Lo que todo hombre necesita saber en donde hablo sobre relaciones.