Muchas cosas han pasado desde la última actualización que compartí aquí.
Primero lo primero: nuestra familia creció. Para empezar, en mayo del 2021, nuestro hijo Josías nació prematuro. Esta fue por mucho la prueba más difícil que Ari y yo hemos afrontado. En Su amor, Dios nos sostuvo en medio de todo ese proceso. Hoy nuestro hijo crece sin parar y vive lleno de alegría y energía. Ser su papá es el gozo más grande que tengo luego de Cristo y estar con Ari.
Ahora bien, estoy feliz de compartir que el Señor está multiplicando nuestro gozo. ¡Estamos esperando otro bebé! Ari y yo no podemos estar más contentos por esta noticia y alabamos a Dios por este regalo inmenso.
En cuanto a lo laboral, sigo trabajando principalmente en Coalición por el Evangelio —el sitio web cristiano en español más leído en el mundo— pero en una nueva posición oficial desde enero de este año. Ahora sirvo como Director Editorial, encargado de dirigir y supervisar todo lo que publicamos. Me siento privilegiado por esto y por el dream team de editores y compañeros con quienes trabajo.
En el área ministerial, Ari y yo seguimos sirviendo en el equipo de líderes de jóvenes en nuestra iglesia en Córdoba, mientras Ari sirve además en el grupo de alabanza. Dios nos ha bendecido grandemente en esta iglesia. Ha sido muy edificante cultivar nuevas amistades en los últimos años y aprender de nuestros pastores.
Este año, al igual que el anterior, no aceptaré invitaciones para viajar fuera del país para predicar, aunque espero seguir enseñando en iglesias en Argentina y grupos de jóvenes como tuve el gozo de poder hacerlo durante el año pasado. Con todo, en el último semestre de este año planeo pasar más tiempo en casa para disfrutar mejor esta etapa en nuestra vida familiar que el Señor nos da.
Con respecto a mis proyectos de escritura, este año entregué un libro en el que sirvo como editor general. Se trata de un recurso de Coalición por el Evangelio dirigido a líderes de jóvenes y en el que participaron líderes y pastores de varios países. Más adelante espero darte más detalles. Al mismo tiempo, sigo trabajando en nuevos proyectos de escritura mientras avanzo en mis estudios teológicos en el Southern Baptist Theological Seminary.
Espero tomarme esto con calma mientras sigo publicando escritos breves en este espacio digital. Este blog continúa siendo mi lugar para compartir algunos pensamientos en voz alta, sobre cómo vivir para Dios en nuestra época distraída y secular. Puedes esperar contenido más conciso aquí mientras dedico más energía a mis proyectos principales de escritura y las responsabilidades más grandes que tengo frente a mí.
Por último, ahora estoy probando tener un canal en Youtube. Allí espero subir algunas grabaciones de sermones y talleres, así como otro tipo de videos que tengo planeados. ¡Te invito a suscribirte!
En todo esto, pido a Dios que me dé sabiduría para saber qué priorizar día a día. También alabo al Señor por Ari, pues mi amada es la mejor ayuda idónea que yo pudiera desear y nada de esto sería posible sin ella.
El Señor en Su bondad no cesa de asombrarnos y bendecirnos, mientras crecen nuestras responsabilidades y las oportunidades para continuar sirviendo en la expansión de Su reino. ¿Orarías por nosotros y todo esto que te comparto?