Si quieres entender la Biblia, no hay mejor punto de partida que Romanos 3:21-26.
Este es sencillamente el párrafo más importante en la Escritura. En ningún otro texto bíblico tenemos el evangelio explicado con tanta claridad y precisión.
Enfocado en Cristo
Si quieres entender la Biblia, no hay mejor punto de partida que Romanos 3:21-26.
Este es sencillamente el párrafo más importante en la Escritura. En ningún otro texto bíblico tenemos el evangelio explicado con tanta claridad y precisión.
Seguro has escuchado la historia de un niño prometido que venció a un malvado señor serpiente conforme a una profecía. El enemigo trató de evitar este desenlace e incluso planificó matar al niño cuando era bebé, pero el niño logró crecer como fue prometido. Y cuando llegó la hora del enfrentamiento final, él venció al maligno por medio del acto de amor más grande: dando su vida por sus amigos. Cuando parecía que sería su fin, logró levantarse de entre los muertos para así disfrutar la victoria que obtuvo sobre el mal.
Es la historia de Harry Potter, una de las sagas de libros más influyentes y vendidas de las últimas décadas. Pero lo mismo podría decirse del evangelio ¿no es cierto? De hecho, la saga de Rowling está llena de “ecos” del evangelio. Piensa por ejemplo en La cámara secreta: el héroe de la historia desciende a las profundidades más bajas para rescatar a su novia aplastando la cabeza de una serpiente, aunque llegó a ser herido por su veneno.
No digo que los libros de Harry Potter son cristianos, ni que la autora de ellos es un ejemplo para nosotros. Pero creo que el “préstamo” que tomó J.K. Rowling de la narrativa del evangelio está en el corazón del atractivo de la saga, solo que muchos no están conscientes de esta realidad.
¿Cómo luce la madurez espiritual? Hay mucho para hablar al respecto, pero en la Palabra de Dios es claro que ser un cristiano maduro en la fe es más que solo conocer mucha Biblia.
La madurez espiritual se trata de que cada día seamos más como nuestro Señor (Ro. 8:29; Gá. 4:19; 2 Co. 3:18).
La Biblia nos muestra en incontables pasajes cómo debemos vivir quienes hemos creído el evangelio y entregado nuestras vidas a Dios. Estas son tan solo 10 señales de madurez espiritual que deseo ver crecer en mi vida y te animo a procurar en dependencia del Señor, pues no podemos dar fruto genuino sin estar unidos a Él (Jn. 15:5).
1) La madurez espiritual se evidencia en el gozo por la esperanza que tenemos (1 Pe 1:6-8). Una marca segura de crecimiento en el Señor es que nuestro mayor gozo está cada día más en la herencia que Él nos promete, no en cualquier otra cosa en este mundo por más buena que sea en sí misma.
Los últimos meses han sido de cambios grandes para mi esposa y para mí.
Esto ha afectado la frecuencia con que publico en el blog. Luego de orar y conversar con Ari, decidí escribir una actualización personal sobre dónde estamos, qué ha ocurrido recientemente, y algunos de los planes por los que estamos orando.
Para empezar, el cambio más grande: ¡Ya tenemos casi cinco meses viviendo en Argentina!