- Nadie ha podido probar lo contrario.
- Es IMPOSIBLE que haya sobrevivido a la crucifixión y se haya quedado dormido como algunas teorías ridículas afirman, y mucho menos que sus heridas estén sanadas en cuestión de 3 días. Así que es mentira lo que algunas personas dicen de que Jesús en realidad no murió, para tratar de explicar su resurrección. Él en verdad murió y se levantó de entre los muertos
- La piedra de su sepulcro no hubiese podido ser movida por un hombre a quien le fue clavada una lanza en su costado, su carne fue mutilada y estuvo crucificado mínimo 6 horas.
- Su resurrección fue anunciada de la misma forma en que su muerte y venida también. ¿por qué no creer que la resurrección es posible si todas las otras profecías se cumplieron?
- La realidad siempre es algo que nunca pudimos haber imaginado. Como el cristianismo es algo que no pudo ser inventado, creo en la resurrección: Es inesperada y sorprendente. Por cierto, C.S. Lewis habla sobre esto de lujo en su libro «Mero Cristianismo».
- El cambio asombroso en sus discípulos luego de su resurrección. ¿Darías tu vida por una mentira?
- El cuerpo de Jesús no fue robado porque hay prueba histórica de que a las afueras de su sepulcro habían guardias romanos.
- Si el imperio romano tenía el cuerpo de Cristo muerto, ¿por qué no mostrarlo cuando sus discípulos empezaron a predicar la resurrección y a convertirse un dolor de cabeza para el Cesar?
- Las primeras personas en saber de la resurrección de Jesús fueron mujeres. En una sociedad muy machista (menos mal que Jesús siempre amó a las mujeres y les dio derechos), si yo inventase el Nuevo Testamento, las primeras personas en ver a Jesús resucitado no serían mujeres, ya que tal vez no creerían en ellas (por culpa del maldito machismo de la época).
- El cambio en Saulo de Tarso. Él era uno de los genios de la época, una de las personas mejores educadas y preparadas del mundo en su tiempo. Se dedicaba a perseguir cristianos, hasta que luego de ver a Jesús resucitado, se transformó radicalmente en apóstol. Dedico toda su vida, con todo su ser, a la obra de predicar el evangelio y murió por amor a Jesús.
- Los testigos del Nuevo Testamento no tienen actitud de engañadores.
- Los evangelios fueron escritos pocas décadas después de la ascensión de Jesús. Para esa época, muchos testigos pudieron haber refutado los manuscritos.
- Cientos de personas lo vieron resucitado según 1 Corintios 15:6.
- La Biblia relata que cuando Jesús resucitó, muchas personas también lo hicieron… Y los evangelios han probado ser fidedignos a lo largo de la historia.
- Los milagros realizados por los discípulos de Jesús fueron una prueba asombrosa del poder de Jesús, lo cual hizo que el cristianismo se expandiera de forma acelerada. Si ellos podían hacer milagros y predicaban a Jesús, ¿por qué no creerles si ya han hecho lo «increíble»?
- Él cambió mi corazón. Su milagro sigue siendo atemporal y millones de personas han creído en Sus palabras, su muerte y su resurrección. Mis hermanos en Cristo son la mayor prueba de que Él sigue con vida.
Archives for marzo 2013
Cómo y por qué Dios me cambió
Dios me cambió hasta en Twitter. Fue Su idea que eso pasase, y es algo infinitamente cool porque ahora estoy realmente vivo disfrutando a Jesús.
Siempre que me presento antes de dar una de mis conferencias, digo que yo solía estar muerto y ahora estoy vivo gracias a Jesús. Esto es algo cierto y lo vivo a un ritmo de 60 minutos por hora, 24 horas al día, y 7 días a la semana.
La historia de mi testimonio es algo larga (pero puedes leer algo de ella en mi ebook), pero algo que sí puedo contarte brevemente aquí es lo siguiente:
Dios me cambió arruinándome para muchas cosas.
Dios me cambió para que yo pudiera conocerlo eternamente, lo cual ya estoy empezando a hacer, y la forma en que lo hizo fue mostrándome a Cristo (Juan 17:3). Todos existimos por Él y para Él, y no servimos para otra cosa que no sea amar (amarlo a Él y amar a las personas) y conocerlo.[Continuar leyendo]
Cómo descubrir tu verdadera vocación
¿Sabes cual es tu verdadera vocación?
Mejor dicho, ¿En serio sabes cual es tu verdadera vocación?
He conocido a muchas de personas que no saben cual es la vocación que poseen.
También he conocido a personas que luego de estudiar durante años una carrera, descubrieron que esa carrera no era para ellos. Terminaron perdiendo el tiempo.
¿Eres alguien así?
Una historia que tengo para contarte.
Por un par de años estudié Ingeniería Química. El sueño de todo padre es que su hijo estudie una carrera así, ¿no? Mi familia estaba orgullosa de mí.
Yo estaba orgulloso de mí, pero yo no era feliz.[Continuar leyendo]
Quiero ser como Jesús.
Algo breve que escribí el otro día:
“Me gusta conocer los pensamientos de San Agustín de Hipona, pero quiero conocer más los de Jesús. Me abruma la inteligencia de Albert Einstein, pero me sorprende más la sabiduría de Jesús.
Respeto la perseverancia de Michael Jordan, pero aplaudo más la de Jesús. Suelo leer las palabras de C.S. Lewis, pero quiero conocer más a fondo las palabras de Jesús. Me encanta la honestidad de María Teresa de Calcuta, pero me enamora más la de Jesús.
Me fascinan muchas obras de los hombres, pero me deja sin palabras lo que ha hecho Jesús.
Admiro la fortaleza de Nelson Mandela, pero quiero tener las fuerzas de Jesús. Me asombra Martin Luther King, pero yo quiero ser como Jesús.”
Los verdaderos pastores no predican por dinero
En todo el mundo parece existir un cliché de que la mayoría de los pastores cristianos predican y sirven por dinero… Lo cual me parece ridículo, porque los verdaderos pastores no predican por dinero.
Antes de haber nacido de nuevo, yo consideraba a la mayoría de los pastores como unos completos hipócritas y descarados. Todo por lo que tan solo una minoría de ellos hacían (Gracias a Dios, el Josué que pensaba de esa manera ya quedó en el pasado).
Verás, nunca he entablado alguna amistad con algún pastor que lucre con el evangelio.[Continuar leyendo]