Anteriormente he hablado sobre los beneficios de tener un plan de lectura de la Biblia. También he recomendado el plan de Robert Murray M’Cheyne (es el he seguido este año).
Ahora, me gozo al recomendar Por amor a Dios: Devocional para apasionarnos por la Palabra (volúmenes 1 y 2), de D. A. Carson. He estado leyéndolo por semanas, y ha sido de mucha edificación para mí. Está diseñado como complemento al plan de M’Cheyne, y lleno de excelente enseñanza bíblica, se ha convertido en una referencia diaria para meditar y profundizar más en la Biblia.
Carson, uno de mis autores favoritos y uno de los teólogos más respetados hoy, ha escrito un devocional sencillo de leer y Cristo-céntrico. Confieso que no me gustan los devocionales que se dedican a hablar cosas sin fundamento en las lecturas bíblicas diarias, pero este devocional no es así. Doy gracias a Dios por eso. Como Carson afirma, «la Palabra de verdad es el medio por el cual Dios santifica a hombres y mujeres, apartándolos para formar su propio pueblo».
Si buscas un devocional bíblico en su contenido, doctrinalmente confiable, este tiene mi más alta recomendación.
Volumen 1: Adquirir en físico | Adquirir en Kindle
Volumen 2: Adquirir en físico | Adquirir en Kindle