Gracias al consejo de un amigo, empecé a escribir un diario hace más de un año y Dios lo ha usado para mejorar mi día a día de forma genial. ¿Quieres saber cómo escribir un diario te puede ayudar a disfrutar más tu vida? Sigue leyendo.
Hoy compartiré contigo 3 excelentes razones para escribir un diario.
Todas las he comprobado y espero que te animen a que empieces escribir donde quieras.
1. Te ayudará a reflexionar y recordar fácilmente lo aprendido en el día.
Primero que nada: Un diario no es una agenda y mucho menos un horrocrux como el de Lord Voldemort. En una agenda escribes compromisos, fechas, y cosas que tienen que ver más con tu trabajo o tus estudios. Nada eso es vital para un diario si así lo decides.
Escribir un diario es práctico para ti, porque no es algo para lo que tienes que ser muy formal (si lo prefieres, claro). Cuando escribo, lo hago en un cuaderno, y cuando se me agotan las páginas, empiezo un nuevo cuaderno. En otras ocasiones, cuando no tengo mi diario cerca, uso Evernote para Android (¡es como una extensión para mi cerebro!).
¿Cómo un diario te ayudará a reflexionar y recordar?
Toda persona olvidará mañana el 80% de las cosas que aprendió el día de hoy (está comprobado científicamente). Escribiendo un diario en las noches, aunque sea durante pocos minutos, podrás afianzar mejor en tu mente las cosas importantes que pensaste durante el día.
Un diario no sólo te ayudará a recordar pensamientos claves, sino a profundizar en ellos. Esto te hará crecer más como persona, ya que asimilarás de forma más efectiva las lecciones que aprendes y plasmas en tu diario.
2. Te expresarás mejor contigo mismo.
Muchas veces no sé exactamente qué rayos opino sobre algo, hasta que lo escribo.
Escribir en un diario me ayuda a comprenderme a mí mismo y tener un panorama de lo que Dios permite revelarme que hace diariamente en mi vida. Mi diario me ayuda a verme desde una nueva perspectiva novedosa para mí: Desde afuera.
¿Por qué es importante todo esto? Porque las personas de mayor carácter son aquellas que se conocen a sí mismas y tienen sus ideas claras.
Escribir un diario incluso puede ayudarte a mejorar tus dotes de escritor por esta misma razón, si sientes que lo tuyo es escribir.
3. Lo que escribas tal vez te será útil en el mañana.
Muchos de mis posts han surgido de frases que he plasmado en mi diario. De hecho, los blogs comenzaron siendo diarios online.
De mi diario salieron muchas lines de mi popular ebook «Conociendo a Dios Every Day» (el cual puedes recibir como regalo entrando aquí, porque nací para compartirlo contigo).
En las páginas de mi diario encuentro palabras exactas que Dios ha puesto en mi corazón y llevo un registro de ellos.
En mi post “7 secretos para hallar inspiración” hablo sobre lo vital que es escribir ideas y hacer borradores. Un diario es un excelente lugar para hacer eso.
Para finalizar…
No es casualidad que muchas grandes personas a lo largo de la historia escribieran un diario personal. Comienza a escribir tu diario hoy y mantente constante.
Hace semanas estaba hablando con Giselle, una lectora y amiga que me sigue en Twitter y lee el blog, y que me contactó para conversar conmigo, sobre lo genial que es escribir un diario. Ella empezó a escribir un diario hace poco y ha sido fabuloso para su día a día.
Si aún no escribes un diario, ¿Qué te ha detenido?
Y si ya escribes tu diario, ¿Qué otra razón para escribir un diario añadirías? ¿Qué tipo de cosas sueles escribir?
Espero leer tu comentario. :)
Si este post te ha gustado, no olvides compartirlo en Twitter, Facebook, o donde prefieras (¡Gracias de antemano!).
PD: Escribir un diario es una de las 10 cosas que puedes hacer todos los días.
(Photo: matryosha)