El otro día estaba MUY ABURRIDO, lo cual es algo que no me debería pasar. Me hallaba agotado de hacer varias cosas durante la mañana, que terminó siendo muy productiva, y quería darme una tarde de relax y disfrutar lo poco que me queda de vacaciones. Como no se me ocurrió qué rayos hacer, decidí instalar unos cuantos juegos en mi tablet.
Feel like Darth Vader aburrido. |
Entre los juegos que instalé, se encontraba uno de plantas contra zombies. Es la cosa más adictiva que he probado en mucho tiempo. En fin, luego de instalarlo, me acosté en mi cama, me dispuse a jugar… Y desperdicié 4 horas seguidas de mi vida matando zombies divertidos.
Lo que hice no es pecado, pero vaya que fue estúpido. ¿No crees?
Durante esas horas pude leer alguna novela entretenida que me ayude a expandir mi imaginación y visión de las cosas, ver una película que me haga pensar, pude salir de mi casa y caminar, o mejor aún, pude decidir ser más productivo, recorrer la milla extra puliendo un poco más mi próximo libro, u orar, o hacer algo útil por mi prójimo. Pero no hice nada de eso. En cambio, decidí plantar plantas antizombies.
- Nos distraen del ahora.
- No sirven para nada.
- Nos quitan la oportunidad de ser productivos.
- No nos relacionan más con nuestro prójimo.
- Resultan ser patéticas a fin de cuentas.
No quiero que vivas una vida aburrida.
Dios quiere que disfrutes tu vida en libertad y la pases bien, pero de forma inteligente.
Y yo también quiero eso para ti, y por eso comparto este post contigo. :)
¿Cómo podremos saber cuales cosas no son pecado pero son estúpidas? Pídamosle a Dios sabiduría y Él nos la dará.
Debemos tener en cuenta:
- El tiempo en que hacemos lo que hacemos.
- Con qué frecuencia hacemos lo que hacemos.
- Donde hacemos lo que hacemos.
- Por qué estamos haciendo lo que hacemos.
- ¿Tiene algo de malo hacer lo que hacemos cuando lo hacemos?
- Con quien hacemos lo que hacemos.
Estos factores son los que determinan cuando una actividad a realizar, es tonta hoy o puede serlo en otra ocasión. Por ejemplo, muchas veces, dependiendo de cuando te conectes y cuanto tiempo lo hagas, estar en Facebook o Twitter es la cosa más tonta del mundo aunque no sea pecado (¡Admítelo!).
Hoy te animo a que decidas vivir sin darle lugar a hábitos no pecaminosos pero inútiles. ;)
Disfruta y vive tu vida en esta tierra al máximo, recordando que tu estadía aquí es muy corta al ser comparada con la eternidad, y que debes aprovechar lo grandioso que Dios te ofrece a diario para servirle a los demás, y por qué no, para divertirte de vez en cuando en abundancia y de forma sabia.
¿Qué actividades personales consideras que no son pecado pero que te no sirven para nada? Te animo a dejar un comentario más abajo. ;)
Photo: _Teb