Muchas personas se preguntan si los mormones son cristianos.
Hay multitudes que creen que las creencias de los mormones son iguales a las creencias cristianas, pero la verdad es que esto es falso. Los mormones no pueden llamarse cristianos y a continuación te explicaré tres razones de eso.
1. Los cristianos creemos que la Biblia es el único libro sagrado.
Los mormones dicen que los manuscritos originales de la Biblia eran divinos, pero que el contenido de ellos se distorsionó. Por eso, afirman que Joseph Smith realizó la única traducción “inspirada” de la Biblia.
En esta traducción se han introducido DEMASIADOS cambios a la Biblia original. Al no creer realmente lo que dice la Biblia, los mormones no creen en el verdadero Jesús.
(Aquí puedes leer cómo sabemos que los manuscritos de los libros de la Biblia son confiables y se han hecho traducciones muy precisas y fieles de ellos: ¿Qué diferencia a la Biblia de todos los otros libros?)
Igualmente, es ilógico que los mormones afirmen “creer en la inspiración divina de la Biblia siempre y cuando ésta haya sido traducida por Joseph Smith”.
¿Por qué Dios habría de encomendarle a Joseph Smith que hiciera una “traducción inspirada” de la Biblia (la cual tiene errores) en vez de preservar la Biblia desde el principio? ¿Acaso Dios no es todopoderoso como para haber cuidado de Su palabra? ¿Ves lo contradictorio de la afirmación mormón acerca de la Biblia?
Además, para los mormones el mayor libro sagrado es el “libro del mormón”, mientras que para los cristianos, el único libro sagrado es la Biblia, la cual es única y digna de confianza.
Post relacionado: Razones asombrosas para creer en la Biblia.
No hay evidencia que sustente la afirmación de que el “libro del mormón” proceda de Dios.
Los testimonios de los pocos testigos que presentan los mormones para probar que el “libro del mormón” tiene origen divino carecen de confianza, ya que los testigos no están respaldados por ningún suceso sobrenatural.
En cambio, Jesús y sus apóstoles llevaron a cabo eventos sobrenaturales, tales como la sanación de los ciegos, los cojos y los sordos, y resucitar a personas (cf. Mateo 10:8; Lucas 7:21,22).
Otra razón por las cuales el “libro del mormón” no es inspirado, es porque el “evangelio” de las obras del ángel revelado a Smith, contradice lo dicho por el apóstol Pablo en Gálatas 1:8:
“Pero aún si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!”
Además, Joseph Smith cumple con TODOS los requisitos para catalogarse como un falso profeta porque practicó la adivinación e hizo profecías falsas. Por lo tanto, no hay razones lógicas para pensar que sus escritos contengan la verdad.
1. Los mormones no son monoteístas.
Los mormones creen en…
- Una regresión infinita de dioses que engendran dioses.
- Que la trinidad está compuesta por tres dioses diferentes.
- Estos dioses tienen un principio pero no tienen fin.
Este argumento de los dioses que plantea el mormonismo, carece de sentido. Si estos supuestos dioses no son eternos, sino que tuvieron un principio, quiere decir que no son transcendentes (por lo tanto, no son dioses).
Es ilógico pensar en la existencia de muchos dioses, debido a que un dios es un ser que es absolutamente perfecto por encima de todo lo demás. Por lo tanto, no puede existir un segundo dios.
Si existiera más de un dios (cosa que acabamos de demostrar que no puede ser), éstos dioses deberían diferenciarse de alguna manera. Al diferenciarse, estarían cambiando una completa perfección y entonces ya no serían perfectos ni dioses.
Por otro lado, los cristianos creemos en la existencia de un único Dios (Deuteronomio 4:35; Deuteronomio 6:4; Malaquías 2:10; 1Corintios 8:6; Efesios 4:6; 1 Timoteo 2:5; Santiago 2:19).
Lee también: ¿Ser cristiano es ser de mente cerrada?
3. Los mormones creen que existíamos antes de nuestra concepción.
Los mormones plantean que los humanos ya existíamos de forma espiritual antes de que naciéramos en la tierra.
Este argumento mormón carece de sentido, ya que si supuestamente ya existíamos ¿Qué sentido tendría el nacer en la tierra, enviar a Jesús, y resucitarnos para volver a ser lo que éramos antes de estar aquí? Qué locura.
Muchos mormones se basan en Jeremías 1:5 que dice:
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
En este versículo no se habla de una preexistencia, sino más bien de la escogencia de Jeremías como profeta de la nación de Israel.
Igualmente, en 1 Corintios 15:43-47 (en donde se habla de la resurrección de los muertos) podemos ver que el hombre comenzó a existir en la tierra. En eso creemos los cristianos a diferencia de los mormones.
Estas son algunas cosas breves sobre por qué los mormones no son cristianos. Espero que este post te haya servido. ¡No olvides compartirlo en las redes sociales!