Muchas personas me han preguntado cuáles son mis devocionales diarios recomendados, así que pensé que la siguiente lista puede ser útil. Si quieres una buena lectura devocional, te animo a considerar estas:
Los cantos de Jesús: un año de devocionales diarios en los salmos, por Timothy y Kathy Keller. Este es sencillamente mi favorito hasta ahora. Si quieres profundizar en los salmos, este es un recurso confiable y muy edificante escrito por uno de mis escritores favoritos en la actualidad. Jesús oró y cantó los salmos. Haríamos mucho bien en hacer lo mismo.
Sabiduría de Dios para navegar por la vida: Un año de devocionales diarios en Proverbios, también por Timothy Keller y Kathy Keller. Mantiene el mismo estilo del devocional anterior, pero ahora nos ayuda a profundizar en la literatura de sabiduría en la Biblia. Esta es la lectura devocional que voy seguir por los próximos meses al momento de publicar este artículo. He leído algunos días y me gusta mucho.
El Catecismo de la Nueva Ciudad: La verdad de Dios para nuestras mentes y corazones, editado por Collin Hansen. Si quieres conocer las verdades más importantes de la fe cristiana, en especial si eres un nuevo creyente, este libro es perfecto para ti. También es muy útil para enseñar a otros. Es básicamente un catecismo moderno. «Cada pregunta resalta un pasaje importante de la Escritura, una breve oración y un devocional escrito por pastores contemporáneos (como John Piper, Timothy Keller y Kevin DeYoung) y por figuras históricas (como Agustín, Lutero y Calvino)».
Por amor a Dios: Devocional para apasionarnos por la palabra de Dios (volumen 1, volumen 2), por D. A. Carson. Aquí tienes a uno de los mayores eruditos actuales sobre la Biblia guiándote en la lectura anual de la Palabra siguiendo el plan de lectura M’Cheyne, explicando algunos pasajes difíciles, y mostrando cómo todo en última instancia se trata de Cristo.
Vuelvan a mí: devocionales de Charles Spurgeon, editado por Jim Reimann. Le tengo mucho aprecio a este libro por ser uno de los primeros que leí luego de mi conversión. Spurgeon tenía un don único para aplicar el evangelio al corazón de las personas. Este devocional solo dura 90 días, así que es más fácil de leer que otros más extenso.
Nuevas misericordias cada mañana: 365 reflexiones para recordarte el evangelio todos los días, por Paul David Tripp. Seguí este devocional por un buen tiempo, y fue bastante edificante. Muchos de mis amigos lo leen a diario y también lo recomiendan ampliamente.
¡Que tengas una lectura edificante!