Leer es una de las cosas que más hago y disfruto. En especial cuando se trata de escritos que me retan de diversas maneras, me ayudan a entender mejor la creación y la Palabra, y estimulan mi pensamiento para la gloria del Señor.
Por eso creé esta sección en el blog donde comparto por petición popular mis lecturas favoritas de cada mes, en español y en inglés.
Hoy quiero hablarte de dos libros. El primero es la Historia de los bautistas, de Justo Anderson. Está desactualizado, pero me impactó aprender sobre los comienzos de la iglesia evangélica y bautista en nuestros países. Hubo páginas en las que mi corazón fue muy conmovido al saber de la persecución y sufrimiento que soportaron muchos de los primeros bautistas en el mundo hispano.
El segundo libro es El Sermón del Monte y el florecimiento humano: Comentario teológico, de Jonathan T. Pennington, el cual me ha ayudado a profundizar en el sermón más grande de la historia y sus implicaciones para una época tan superficial y secular como la nuestra.
También te recomiendo el artículo Por qué decidí no usar el término “consejería” bíblica, el cual edité en Coalición por el Evangelio, y que sin duda me ha dado mucho en qué pensar y ha sido muy comentado a mi alrededor.
Si ya leíste Espiritual y conectado, te puede interesar este excelente artículo en inglés, escrito por Jonathan Haidt (el psicólogo social más persuasivo al exponer los peligros de las redes sociales) y Eric Schmidt (Ex-CEO de Google), donde hablan sobre cómo la inteligencia artificial hará que las redes sociales sean más tóxicas, y qué podemos hacer al respecto. La IA añadirá gasolina al fuego de todos los peligros que menciono en mi libro y que requieren que busquemos la sabiduría de Dios para conducirnos en este tiempo.
Por último, si no lo hiciste durante mayo, te invito a descargar gratis la nueva edición de la Revista Coalición, en donde hablamos sobre la ideología de género y cómo la iglesia es llamada a responder frente a ella. Tuve el privilegio de servir en el proyecto como director editorial y de participar además como uno de los autores, con el artículo Expongamos la idolatría detrás de la ideología.
¡Que tengas una buena lectura!