Algunas personas me han preguntado cuáles son mis lecturas devocionales recomendadas para el próximo año, así que pensé que la siguiente lista puede ser útil.
Nuevas misericordias cada mañana: 365 reflexiones para recordarte el evangelio todos los días, por Paul David Tripp. He escuchado muy buenos comentarios de amigos sobre este devocional, y es la lectura que tendré con mi esposa durante el próximo año.
Los cantos de Jesús: un año de devocionales diarios en los salmos, por Timothy Keller. Si quieres profundizar en los salmos, este es un recurso confiable y muy edificante escrito por uno de mis escritores favoritos en la actualidad. Jesús oró y cantó los salmos. Haríamos mucho bien en hacer lo mismo.
Por amor a Dios: Devocional para apasionarnos por la palabra de Dios (volumen 1, volumen 2), por D. A. Carson. Aquí tienes a uno de los mayores eruditos actuales sobre la Biblia guiándote en la lectura anual de la Palabra siguiendo el plan de lectura M’Cheyne, explicando algunos pasajes difíciles, y mostrando cómo todo en última instancia se trata de Cristo. Es el devocional que he leído en los últimos meses y ha sido de mucha edificación para mí.
Las lecturas diarias de MacArthur: desatando la verdad de Dios un día a la vez, por John MacArthur. Pocas personas son tan conocidas por su precisión al exponer y explicar la Biblia como el pastor MacArthur. Seguramente será un buen compañero para ti el próximo año.
Vuelvan a mí: devocionales de Charles Spurgeon, editado por Jim Reimann. Le tengo mucho aprecio a este libro por ser uno de los primeros que leí luego de mi conversión. Spurgeon tenía un don único para aplicar el evangelio al corazón de las personas. Este devocional solo dura 90 días, así que es más fácil de leer que otros más extenso.
¡Que tengas una lectura edificante!