Aún tengo mucho por aprender y crecer, pero durante mi caminar con el Señor he visto que vivir para Cristo es la aventura más hermosa que podemos vivir. Quiero compartir estos 26 consejos contigo:
1. “Nadie es perfecto”, pero no uses esa frase como excusa para no hacer lo correcto y motivar a la gente a tu alrededor.
2. Si te avergüenzas de predicar el evangelio, posiblemente es porque no lo conoces en realidad (Lee Romanos 1:16). Conócelo. Ámalo. Vívelo.
3. Usa las redes sociales en vez de dejar que ellas te usen. (Sé muy bien por qué te digo esto).
4. Recuerda que cuando te sumerges en la Biblia, no te ahogas. Respiras. No dejes de adentrarte en la grandeza de la Palabra de Dios.
5. Sé amigo de todos, pero sé cuidadoso con quienes escoges como tus amigos.
6. Cuando un hijo de Dios ve que algo está mal, decide ser el cambio que quiere ver. Cuando un crítico ve que algo está mal, se va a Internet. Sé más que un simple crítico.
7. Deja de perder tiempo tratando de buscar tu propósito en la vida. Ese propósito ya está escrito en la Biblia y es amar a Dios y amar a las personas. Simple.
8. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Sé que eso suena muy cliché, pero es cierto. Hoy eres joven y tienes fuerza; mañana no sabrás si la seguirás teniendo. Aprovecha tu hoy al máximo y vívelo para la Gloria de Dios.
9. Nunca arruines una disculpa con una excusa.
10. En vez de esperar a que Dios te revele el futuro inmediato para entonces empezar a confiar en Él, ten FE.
11. Está bien que aprendas de las personas que han logrado cosas maravillosas. Lo que está mal es que te compares con ellos. Tú tienes tu propia carrera hacia la corona de vida que Dios coloca delante de ti.
12. Si las personas te lanzan piedras, no las lances de nuevo hacia ellas. Úsalas para construir algo.
13. Los héroes de la fe no sólo están en Hebreos 11. Lee biografías cristianas. No te arrepentirás de hacerlo.
14. Ten cuidado con quienes exalten los regalos de Dios por encima de Dios. Cristo es mejor que las cosas cristianas.
15. Nunca seas un libro abierto, al menos que seas la Biblia que Dios está escribiendo con su dedo en tu corazón (Lee 2 Corintios 3:3).
16. Si dices una verdad por amor a quien se la dices, y te critican, no te preocupes: Jesús también fue criticado.
17. Tratar de complacer a todo el mundo es lo más tonto que puedes hacer.
18. No olvides que la mejor red social que existe es compartir con las personas en vivo.
19. Si Dios hace que alguien regrese una y otra vez a tu vida, ¡Háblale de Jesús al menos una vez!
20. Un tip para cuando tengas dudas leyendo la Biblia: Ora y sigue leyendo.
21. Nadie quiere oírte decir que Jesús cambia vidas si tú no eres un ejemplo de eso.
22. No te preocupes por lo que la gente piense de ti. Ellos tienen sus propias vidas y no piensan en ti tanto como tú crees que lo hacen.
23. Mantente humilde, y cuando no puedas mantenerte humilde, mantente callado.
24. Ora en todo momento. Dios usa la oración para moldear nuestros corazones y hacernos más como Él quiere que seamos. Lamentablemente, ninguna práctica dentro del cristianismo es tan subestimada como la oración.
25. Recuerda que lo que en realidad importa no es cuanto haces para Dios, sino cuanto Dios ha hecho por ti. La obra consumada de Cristo es la fuente eterna de nuestro gozo, y sin ese gozo somos miserables.
26. No sabemos todos los pasos que tomaremos en la vida, pero con Jesús siempre sabemos cuál es el siguiente. Tómalo cuando tengas que hacerlo.
¿Qué más añadirías a esta lista de consejos? Te animo a escribirlo en un comentario. :)