La Palabra de Dios me ordena tratar a las jovencitas y chicas cristianas como si fuesen mis hermanas (1 Timoteo 5:2). Así que como hermano mayor para muchas de mis hermanas, tengo la responsabilidad de dar los siguientes consejos.
1. Un hombre que ama a Dios de verdad es un hombre que puede amarte de verdad.
2. Solo porque tu cuerpo no sea como el de las mujeres de las revistas no significa que seas fea. No creo que esté mal que busques lucir bonita (siempre y cuando no hagas de eso un ídolo), pero debes saber que el mundo está equivocado en su definición de belleza. Enamórate de un hombre que sepa eso. Un hombre a quien Dios le conceda verte tal y como realmente eres; tal y como Dios te ve.
3. Que un hombre te dé regalos no significa que pueda darte amor.
4. No cometas el error de confundir con amor una incapacidad para estar sola. Lee más sobre eso aquí.
5. Chica, lee el capítulo 31 de proverbios. Vívelo.
6. Parte de amar al prójimo es cuidar su corazón incluso de nosotros mismos. Sé prudente y sabia al interactuar con los hombres.
7. Muchas chicas cristianas entran en relaciones con hombres no-cristianos creyendo que ellas lograrán cambiarlo. Eso es falso. No cometas ese error. Dios es quien puede cambiar a las personas; no tú. No te hagas falsas ilusiones. Cuida tu corazón (Proverbios 4:23).
8. Muchas chicas quieren un novio espectacular… pero no se preocupan por ser novias espectaculares por las que valga la pena luchar. Sigue a Cristo, crece y sé una mujer digna del hombre que Dios quiere para ti y que te amará con todo su corazón, para la toda la vida.
9. Alguien en una ocasión escribió: “Una mujer debe guardarse tanto en los brazos de Cristo, que un hombre que quiera ir a por ella, debe buscar primero a Cristo antes de poder hallarla” No sé exactamente quien dijo eso, pero tiene razón. Hazle caso.
10. No necesitas usar ropa muy reveladora para ser hermosa. Ya lo eres. No necesitas la atención de las personas ni atraer la mirada de muchos hombres que solo te querrán por tu físico. Recuerda que si tienes a Jesús, ya tienes todo lo que necesitas.
11. Lee mis 5 advertencias para chicas cristianas.
12. Si un hombre no respeta tu pureza, tampoco respeta a Dios.
13. Sonríe más a menudo. Ese es el mejor maquillaje que puedes llevar (y no te dañará la piel).
14. Expresa lo que tengas que expresar cuando tengas que hacerlo. El hombre de tu vida te agradecerá esa actitud y dará gracias a Dios por eso.
15. John Piper dice que tu matrimonio será preservado para la gloria de Dios cuando la gloria de Dios es más importante que tu matrimonio. Tiene razón y creo que eso también se aplica en el noviazgo. Graba esto en tu memoria y enamórate de un hombre que ame a Dios más de lo que te ame a ti, y ama más a Dios que a ese hombre.
Espero que tengas estos tips en cuenta. No olvides compartir este post en Facebook. :)