Cada cierto tiempo leemos frases que impactan nuestras vidas de una forma que deja huella en nosotros, y con el tiempo esa huella crece y crece.
Las frases que más han revolucionado mi vida están en la Biblia. Y no me quedo solo con ellas, sino con todos los capítulos, todos los libros, toda la Biblia. Todo es más claro cuando la Palabra de Dios ilumina tu mundo, así que te invito a leer la Biblia más que cualquier otra cosa.
De vez en cuando conocemos frases, que a pesar de no ser tan revolucionarias como la Palabra de Dios (¡nada puede ser como ella!), son profunda y no nos dejan indiferentes. Hoy quiero compartir 7 de esas frases contigo. Me impactaron y espero que también te impacten.
1. “Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en Él”
— John Piper.
Esa frase encierra mucho y es teológicamente profunda. John Piper la escribió en un libro muy poderoso y teológico llamado “Deseando a Dios”. Habla que solo Dios puede satisfacernos. Habla del origen de la verdadera adoración y habla de qué es lo que Dios quiere hacer con nosotros. Piensa esta frase.
John Piper agrega a esa frase: “Si Dios es más glorificado en mí cuando yo estoy más satisfecho en Él, entonces Él está tan entregado a hacerme feliz en Él como lo está a Su gloria en mí”.
2. “Señor, concédeme lo que me pides y pídeme lo que quieras”
— Agustín de Hipona.
Cuanto más crezco, más aprendo que esta es la oración de todo verdadero cristiano. Cuando uno ora esas palabras con sinceridad, no hay duda alguna de que Dios está obrando en nuestras vidas.
Lee también: 111 Frases Cristianas Impresionantes
3. “Ser un cristiano es menos acerca de evitar el pecado cautelosamente y más acerca de hacer la voluntad de Dios valientemente y activamente”
— Dietrich Bonhoeffer.
En el viaje espiritual que estoy viviendo, he aprendido que lo que dice esta frase es muy cierto. Esta frase resume bien qué es lo que es vivir en santidad y por eso trato de mantenerla presenta.
Tal y como escribí en mi serie de posts “Cómo matar el pecado en nosotros”, cuando estoy enfocado en hacer mis tareas y en vivir para Dios con todas mis fuerzas, no tengo tiempo ni energías para pecar. (Y así tengo gozo en Dios).
4. “Tomo la resolución que viviré de tal forma que hubiera deseado hacerlo cuando me muera”
— Jonathan Edwards.
Esta es una de las resoluciones que escribió Jonathan Edwards en su juventud y realmente es algo que yo también quiero vivir TODOS LOS DÍAS.
Piensa, “Cuándo esté a punto de morir, ¿cómo hubiera deseado haber vivido?” y empieza a vivir ya de esa manera.
5. “Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás”
— C.S. Lewis.
Entendí esta frase cuando Dios me hizo ver cómo Su Palabra y como Jesús es lo que le da sentido a todo.
Esta frase describe muy bien la experiencia cristiana. Y es que realmente, Jesús es LA respuesta y la razón de todas las cosas. Como te dije antes, la Biblia ha iluminado mi mundo y ahora puedo ver realmente.
Todo cristiano es una persona que iba caminando ciega por el mundo hasta que Dios arranca la ceguera de sus ojos y ¡BAM! Contempla Su gloria y cómo por Él y para Él son todas las cosas.
Lee también: 20 Frases Brillantes de C.S. Lewis
6. “Si por medio de un corazón quebrantado Dios puede llevar a cabo sus propósitos en este mundo, entonces, ¿Por qué no darle las gracias por haber quebrantado el mío?”
— Oswald Chambers.
Esta frase fue tan impactante para mí, que la cité en mi ebook “Conociendo a Dios Every Day”. La leí en su famoso y clásico devocional “En pos de lo supremo”.
Dios tiene todo bajo control en nuestras vidas y todo lo que hace y permite a Sus Hijos y en ellos, es para el bien de ellos… aunque a veces duela.
7. “Estamos seguros, no porque nos aferramos fuertemente a Jesús, sino porque él nos sostiene fuertemente a nosotros”
— R. C. Sproul.
Esta frase de Sproul resume muy bien lo que es la doctrina de la perseverancia de los hijos de Dios. Por eso cuando la leí por primera vez y la medité, fue tan impactante para mí.
Cristo dice que nada nos puede arrebatar de Su mano si en verdad somos salvos (Juan 10:28). Pablo también habla que Dios terminará lo que empezó en nosotros (Filipenses 1:6).
No hay mayor gozo para mí, que saber que Dios me ama por amor de Su nombre y nada me puede arrebatar de su mano y separar de Su amor (Salmos 23:3, Romanos 8:37-39). En Él está mi esperanza.
Lee también: 100 Pensamientos Cristianos Para ti
Extra: “No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder”
— C.S. Lewis.
Esta es otra frase más que quise añadir a este post y muestra la importancia de hacer que nuestra felicidad dependa de lo único que no podemos perder si hemos sido salvos: El amor de Dios.
He aprendido que cuando una persona que dice ser cristiana, ama más a una cosa o a algo que a Dios, cuando pierda eso que no es Dios, con frecuencia termina alejándose de Dios diciendo que Él es malo, que Él le falló o que Él es injusto.
La verdad es que todo lo que tenemos es por gracia, Dios nunca debe misericordia, y solo cuando amamos a Dios por encima de todas las cosas, es que podemos estar firmes en los momentos difíciles de nuestras vidas sabiendo que Él nos sostiene y tenemos toda una eternidad por delante con Él.
“No dejes que tu felicidad dependa de algo que puedas perder”… Y ese algo es Jesús. Cuando nuestra felicidad depende realmente de Él, somos las personas más felices en el mundo y podemos amar a los demás y valorar todas las cosas como Él quiere que lo hagamos.
PREGUNTA: ¿Tienes alguna frase célebre cristiana que haya impactado tu vida? Te animo a compartirla en un comentario abajo.
Post relacionado: 40 Frases Célebres de un Jóven Cristiano Desconocido