En una escala de 1 a 10… ¿Qué tan cristiano o cristiana crees que eres?
Te pregunto esto por una razón:
Yo fui un cristiano a medias, o mejor dicho, traté de serlo. Ese es uno de los mayores errores que cometió el viejo Josué que fui antes de nacer de nuevo en Jesús.
Yo quería ser cristiano y a la vez ser la persona más cool para el mundo. Quería llenar con cosas pasajeras mi alma, cuando en realidad solo Jesús puede llenar nuestras vidas (esto es algo sobre que podrás leer en mi ebook gratis).
No sé si pretendes ser un cristiano a medias. Tampoco sé si has puesto tu fe en Jesús o no, pero hay algo que te quiero decir:
No hay algo así como “50 sombras de Jesús”.
La Biblia dice: “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” (1 Juan 1:5). La palabra también dice que en Cristo está toda la plenitud de la deidad (ya que Dios se hizo hombre en Jesús), y por lo tanto, Jesús es íntegro y puro (Colosenses 2:8).
“Cristianos” significa “pequeños Cristos”, y si no hay sombras en Cristo… ¿por qué habrían de haber sombras en los cristianos?
Te digo esto por lo siguiente:
El mundo necesita desesperadamente que seas un cristiano auténtico, porque el mundo necesita que tú le muestres a Cristo en tu vida.
Naciste para actuar y ser la diferencia en donde sea que estés.
Por supuesto, eres humano y vas a cometer errores que Jesús no cometería mientras estés en este mundo. Dios no quiere que seas perfecto, sino que seas uno con Él. Sin embargo, el hecho de que seas humano no es excusa para privar a las personas de lo mejor de nosotros.
Cuando decides ser como Jesús, Dios te ayudará a serlo. Tienes que tener fe. Tienes que dejar que Dios te inunde de Él. Tienes que actuar.
O somos 100% cristianos, o no somos cristianos.
Apocalipsis 3:15-16 es uno de los pasajes más duros de toda la Biblia. Dios habla lo siguiente:
‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.” (Traducción Lenguaje Actual)
¿Por qué es mejor no obedecer a Dios, que pretender ser como Cristo a medias?
Porque cuando estamos pretendiendo ser medio-cristianos, nos estamos engañando y nos estamos creyendo salvos.
La salvación es por fe, por supuesto, pero la prueba de que decides tener fe y ser salvo, es que tus obras brillan en medio de la oscuridad y son de bendición para tu prójimo.
Dios no quiere que simplemente seamos salvos. Él quiere usarnos para dar a conocer Su amor a todas las personas.
Dios anhela que seamos completamente de Él y tomemos la mejor decisión: La decisión de amar en cada momento, no solo con nuestras palabras, sino con nuestras acciones.
“Señor, ayúdame a dar lo mejor de mí. Haz de mí lo que tú quieras. Enséñame cada día más, a amar como tú amas. Sin sombras ni tinieblas.”