Las personas que me conocen lo saben: No me gusta ver televisión.
Tengo que estar aburrido para ver televisión, y esos momentos son cada vez menos frecuentes.
No me llaman mucho la atención ni los programas de deportes (solo en casos muy puntuales) ni los de documentales (ahora hay más reallitys que documentales), y muchísimo menos los religiosos (no me convencen por unas cuantas razones).
Los canales que mayormente veo son los dedicados a películas sin cortes comerciales, o los programas que podrían interesarme y dejarme algo bueno.
En este breve post quiero compartir contigo 5 razones para no ver TV nunca más:
1. Internet ofrece más posibilidades.
Seamos honestos y dime que preferirías: ¿Una pc o un televisor?
En Internet puedo ver lo que quiero cuando quiero, además de que puedo realizar cosas más útiles. Todo mediante alternativas gratuitas o pagas.
2. Refleja lo mal que está la sociedad.
En la televisión hay cada vez más mediocridad porque eso es lo que consumen las personas. Creo que les han lavado el cerebro. En serio lo creo.
En mi post “Cómo ser original sin volverte una copia en el intento”, hablo unas cuantas cosas que me gustaría que leyeras.
Muchos programas no existirían si las masas no los consumieran.
A mí en lo personal, me parece que el humor cada vez es más vulgar y ofensivo. Cada vez hay más vanidad y morbo.
Cuando enciendo mi televisor, le doy dinero a la industria y contribuyo a que la cosa empeore. Llámame radical, pero pienso que la playa sería menos playa si le faltase un grano de arena.
3. Existen los libros.
«La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.» — Groucho Marx.
Bien dicho, Groucho. Bien dicho.
4. No me llena de nada bueno.
Creo que la televisión tiene el poder de influenciar a las masas. En las noticias nos manipulan ocultándonos muchas verdades, por ejemplo.
No quiero seguir patrones impuestos por hombres. No quiero recibir malas influencias.
La mayoría de la programaciones no me ofrecen bueno, y muy rara vez contribuyen a mi crecimiento.
¿Qué opina Dios de la mayoría de las cosas que se ven en la tele? Explícitamente no lo dice, pero podemos deducirlo a partir de su mandamiento principal (ama al prójimo y a Dios) y extractos de su palabra.
Un ejemplo en Filipenses 4:8
“Piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso”.
¿Todo lo que se ve en la tele cumple con esas cualidades? No. Por eso la mayoría de lo que hay en la tele no me aporta nada bueno.
5. Detesto los cortes comerciales.
No me gusta que sean largos. Tampoco me gusta que sean raros. Mucho menos los comerciales sobre sexo en los que aparece un perfume por accidente.
En la mayoría de los canales, el 30% de la programación son cortes comerciales, y algunos exceden mucho ese porcentaje.
Una vez leí que muchos canales hacen eso porque las multas son baratas y las ganancias de la publicidad son numerosas para pagarlas.
Creo que cada día es un regalo de Dios. No me gustaría perder minutos soportando publicidad.
Por cierto, ¿Es mi imaginación o a los cortes comerciales le suben el volumen del audio?
Resumen:
Internet ofrece más posibilidades, la televisión refleja lo mal que está la sociedad, existen los libros, la TV no llena de nada bueno, y detesto los cortes comerciales.
Por experiencia, te digo que desde que casi no veo TV me he vuelto más productivo y he aprendido muchas cosas más. Vivo muchísimo mejor.
¿Hay algo que opines, o alguna otra razón para no ver televisión? ¡Deja un comentario más abajo!