Te tengo una mala noticia y una buena:
- La mala noticia es que pronto terminarán las vacaciones.
- La buena noticia es que aún hay muchas cosas grandiosas que puedes hacer para disfrutar tus días al máximo.
Seth Godin en una ocasión escribió que en vez de esperar a que lleguen vacaciones para disfrutar la vida, tal vez deberíamos vivir un día a día de los cuales no necesitemos escaparnos para tener vacaciones. Eso es cierto. Sin embargo, en los tiempos vacacionales hay mucho que podemos hacer y que vale la pena.
Estas son 5 cosas grandiosas que puedes hacer antes de que tengas que volver a tu trabajo/escuela/universidad (por cierto, todas estas cosas las he hecho durante estas vacaciones):
1. Escápate de la ciudad.
No pude viajar en vacaciones (EPIC FAIL?) pero sí pude escaparme al páramo andino por un fin de semana, lo cual fue épico para mí (espero pronto mostrarte algunas fotos en mi Instagram).
Entre algunas cosas geniales que pude hacer, por primera vez participé en una guerra de nieve y vi los picos de montañas de la cordillera andina a mi altura. Estuve a varios kilómetros sobre el nivel del mar y fue toda una experiencia nueva para mí. Fue algo muy genial haber también compartido con mi familia durante esos días.
Moraleja: Tal vez o puedas viajar en vacaciones, pero sí puedes irte a un sitio nuevo cerca de tu ciudad en el cual puedas vivir aventuras.
2. Escribe un ebook.
Yo creo que tú tienes algo que decirle al mundo.
De hecho, todos tenemos algo que decir el mundo. Lo que pasa es pocas personas lo dicen.
¿Qué tal si escribes un ebook? Puedes publicarlo en Amazon o en tu propio blog (como hago yo con Conociendo a Dios Every Day).
¿Qué podrías decir? ¡Lo que tú quieras! Sé libre de expresar las cosas buenas que hayas meditado en estas vacaciones. Aprende en el proceso. Será fantástico.
Puede ser algo corto, largo, sencillo, profundo. Lo importante es que te diviertas y lo que escribas pueda ser útil para alguien más de alguna forma u otra.
No es casualidad que en muchos países cada vez más y más personas escriban ebooks de forma independiente y los vendan o regalen en Internet. Y es que eso es algo grandioso. Así de moderno está el mundo, que cualquiera puede salir de la rutina y escribir algo que pueda ser leído por miles de personas.
3. Aprende algo nuevo.
Nunca es tarde para aprender algo nuevo que se bueno.
¿Quieres montar en bicicleta? Entonces hazlo.
¿Quieres aprender a nadar? Entonces entra en una escuela de natación.
¿Quieres aprender guitarra? ¡Entonces no esperes más!
Decide aprender algo nuevo ahora que tienes más tiempo libre para aprovecharlo.
Lee también mi post: 61 Maneras Simples De Ser Una Persona Asombrosa
4. Disfruta la compañía de tus familiares.
Cuando estamos trabajando o estudiando, muchas veces no le damos a nuestra familia la atención que ella merece.
¿Qué tal si decides aprovechar el tiempo que tienes con ella?
Hay muchas cosas que puedes hacer con las personas que te rodean. Trata de no dejarlas para mañana.
Una de las MUCHAS cosas que hice con mi papá durante las últimas semanas, por ejemplo, fue ver películas con él en el cine. Suena algo sencillo, pero es que mi papá y yo somos unos eternos nerds, así que vimos puras películas de acción y superheroes como Iron Man 3, Man of Steel, Pacific Rim… y hacer ese tipo de cosas nos une mucho, ya que luego de verlas siempre solemos hablar de nuestras impresiones y cosas así.
Es genial compartir con tu familia y hacer cosas que amen hacer juntos.
Tal vez no puedas compartir mucho tiempo con tus familiares dentro de algunas semanas, pero sí puedes hacerlo hoy.
5. Ora y lee la Biblia.
Hay mucho que podría decirte sobre orar mucho y leer la Biblia mucho, y nunca sería suficiente.
Las vacaciones son un buen momento para desconectarnos de muchas cosas que nos distraen para enfocarnos en lo más importante que existe: El amor de Dios.
Y es que cuando gozas tener una relación con Él, cuando te adentras en las verdades que están en la Palabra de Dios, y cuando te tomas tiempo para hablar con Él y meditar en Él, tu forma de ver todo lo que te rodea poco a poco cambiará.
Por ejemplo, mi viaje por un par días al páramo no hubiese sido lo mismo si Dios no hubiese estado en mi mente. Durante el corto viaje, pude meditar en muchas cosas que leí y hablé con Dios, y pude verlo a Él en cada detalle. (Para saber más sobre conocer a Dios todos los días, te invito a leer mi ebook gratuito).
Con Dios, cada día es realmente una aventura. Eso es grandioso.
Pregunta para ti: ¿Qués cosas hiciste en estas vacaciones o quieres hacer antes de que terminen?
Únete a la conversación y deja tu comentario abajo. :)