Tener 18 años no es fácil. Lo sé por experiencia. Esa es una época en donde estamos empezando a descubrir un montón de cosas y a afrontar nuevas responsabilidades.
Hoy quiero decirte 10 cosas que me gustaría haber sabido cuando yo tenía 18 años. Espero que esto te sirva. ;-)
-
Ama cuando estés listo, no cuando estés solo. Pascal dijo que en el corazón de todos hay un hueco del tamaño de Dios. Eso es cierto. El problema humano es que pretendemos llenar ese hueco con detalles que no lo pueden llenar… complementos como una relación, por ejemplo. Por eso, inicia una relación cuando estés listo, no para tratar de llenar un vacío. Lee más al respecto aquí.
-
Hablar con Dios es más efectivo que hablar con la gente. A veces hablar con la gente es una pérdida de tiempo. En situaciones complicadas y antes de conversar con alguien sobre un asunto importante, siempre toma un tiempo para hablar con Dios.
-
Quédate callado cuando no puedas quedarte humilde. Es fácil caer en la tentación de reaccionar con orgullo ante críticas o señalamientos injustos. En ocasiones en que no puedes mantener tu humildad, al menos mantén la boca cerrada y espera a que todo pase.
-
No necesitas tener la razón. Cuando entiendes esto vives más feliz y evitando malos momentos innecesarios.
-
Cristo es mejor que las cosas cristianas. Es fácil obsesionarse con un montón cosas cristianas o aparentemente cristianas… y olvidarnos de Cristo. Jesús no es simplemente el dador de regalos, Él es el regalo supremo. Por mucho tiempo estuve perdido buscando un montón de cosas, cuando lo que en realidad necesitaba era Él y nada más. Lee más al respecto aquí.
-
Ya tienes permiso para cambiar el mundo. Dios quiere verte hacer las cosas que naciste para hacer e impactar el mundo para Su gloria. Empieza ahora. No desperdicies tu vida. Lee más al respecto aquí.
-
Los planes de Dios son mejores que los tuyos. No confundas el propósito de Dios para tu vida con tus sueños de autorrealización personal y profesional. Lo mejor que puedes hacer es la voluntad de Dios.
-
Jesús es más que lo que crees que es. Estás en una edad maravillosa para empezar a ver a Jesús en tu Biblia, y luego en todo a tu alrededor, como lo que realmente es. (Pista: Es MUY diferente a lo que te dicen la mayoría de los evangélicos).
-
Tus prejuicios muchas veces te privan de ser sorprendido. Cuando dejé de ser un tipo tan prejuicio con la gente, empecé a ser impresionado. Vive la vida sin prejuicios y así la disfrutarás. Trust me.
-
Lo mejor ya está aquí, así que gózalo. Muchas personas que dicen ser cristianas, suelen decir que lo mejor está por venir. Te diré la verdad: Lo mejor ya vino y se llama Jesús. Con Cristo, empiezas a vivir tu vida eterna AHORA y a disfrutarla si tienes tu fe y mirada puesta en Él. No dejes que esperar la siguiente gran-cosa en tu vida te distraiga de lo maravilloso que es el día de hoy.
PD: En mi ebook Conociendo a Dios Every Day hablo sobre varias de estas cosas que me gustaría haber sabido cuando tenía 18 años. Puedes recibir una copia del ebook gratis desde aquí.
Pregunta: ¿Qué te gustaría haber sabido cuando tenías 18? Únete a la conversación dejando tu comentario abajo.